Un detenido y un demorado por hecho de Abigeato en flagrancia: decomisan unos 80 kilos de carne

Policiales 18 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Sucedió en el ejido de Brovril. La justicia consideró propicia la aprehensión, atento el material probatorio secuestrado por los brigadistas, que interceptaron a los acusados regresando de la actividad ilícita.
dfb

El circuito de una faena clandestina, consistente en unos 80 kilos de carne bovina, fue interrumpido por el accionar de la Brigada Interdepartamental de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. Promediando las 20:25 de este domingo, una dotación que se encontraba realizando tareas investigativas en la zona de Colonia Adivino, en cercanías a Bovril, advirtió la llegada de dos personas a un campo privado, munidos de elementos pasibles de sospechas.

WhatsApp-Image-2022-07-18-at-11.06.39-AM3

Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que brigadistas pasaron de la tarea de vigilancia a la interceptación de los sujetos, constatando al ser identificados, que se trataba de un joven de 27 años de edad y un adolescente, de 17 años. Los mismos exhibieron lo que transportaban, siendo un bovino faenado -de 80 kilos aproximadamente- y un arma de fuego, como así también dos mochilas conteniendo objetos propios de la práctica.

hmk

WhatsApp-Image-2022-07-18-at-11.06.38-AM1

La Brigada Interdepartamental puso en conocimiento de lo acaecido a la Fiscalía en Turno, la cual ordenó la detención del ciudadano mayor de edad, en tanto que el menor sea entregado a sus progenitores en Comisaría Bovril, previa intervención del Área de Niñez, Adolescencia y Familia.

tyj

WhatsApp-Image-2022-07-18-at-11.06.39-AM2

En consecuencia, el aprehendido fue trasladado a la Jefatura Departamental La Paz, donde quedará alojado a la espera de que se resuelva su situación procesal. Sobre el mismo, recae la imputación por el supuesto delito de Abigeato, sustanciándose el legajo instruido por la Brigada interviniente, con los secuestros de una escopeta y cartuchería, dos mochilas, cuchillas, chaira, vaina de cuero, sogas, linternas, prendas de vestir y un teléfono celular, pasible de pericias.

fgj

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: