Secuestran armas durante controles preventivos en Paraná Campaña

Policiales 19 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Se realizan periódicamente en el territorio del Departamento. Un bonaerense y un entrerriano, en diferentes operativos, no superaron el control de los brigadistas.
armas-1

En el extenso ejido del Departamento, la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, desplega operativos de control, en procura de la seguridad de quienes se encuentran radicados fuera del área urbana y en post del cumplimiento de la legislación vigente para lo cual son competentes. En ese contexto, dos situaciones derivaron en el labrado de actuaciones y secuestros.

En una de las ocasiones, los brigadistas detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger, que circulaba por un camino vecinal, visualizando al requerir la documentación pertinente, que el conductor transportaba un arma de fuego larga desenfundada, cargada, lista para ser utilizada. El hombre fue identificado como ciudadano radicado en el partido bonaerense de San Isidro, quien carecía de Licencia de Caza Deportiva, actividad que adujo estar practicando. Atento las irregularidades advertidas, se secuestró una escopeta de dos caños superpuestos, calibre .20.

En otra posición de control, se detuvo la circulación de una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor llevaba en exhibición un arma de fuego, del cual no portaba documentación de propiedad ni condición de Legítimo Usuario. Se trataba de un ciudadano domiciliado en Paraná. Como consecuencia, se secuestró una carabina calibre .22.

Por las infracciones detectadas, se labraron actas y legajo, respectivamente; remitiéndose las armas y cartuchería, conforme las diligencias de estilo.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: