Licitaron la repavimentación de Ruta 12, entre Galarza y Crespo

Crespo 28 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Se trata de la obra de mejoramiento vial, entre la localidad de Galarza y la rotonda de Crespo.
o_1650542319_1

El 17° Distrito - Entre Ríos de Vialidad Nacional dio a conocer que se realizó la apertura de ofertas para la obra, que consiste en la repavimentación y mantenimiento de la RN12 en el tramo comprendido entre el Acceso a Galarza y la intersección con la Ruta Nacional N° 131 y la Ruta Provincial N° 32 y contará con una inversión cercana a los $10.000 millones.

La Ruta Nacional N° 12 une las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes y Misiones. En su recorrido por territorio entrerriano, atraviesa el corazón productivo e impacta de forma directa en la distribución de las economías regionales a nivel nacional.

El proyecto prevé la ejecución de las obras necesarias para recuperar la calzada y restituir las condiciones óptimas del servicio de esta traza vial en los departamentos Gualeguay, Tala y Nogoyá en una extensión de 150,59 kilómetros.

La obra se llevará a cabo mediante el sistema C.Re.Ma. (Contrato de Recuperación y Mantenimiento), el cual consta de un plazo de obra de 72 meses, es decir 6 años, de los cuales se prevé que, durante los dos primeros años, la ejecución de las obras de recuperación, que incluyen: ensanche y pavimentación de calzada, calce de banquinas de suelo, demarcación horizontal, limpieza de zona de camino, reposición de señalamiento vertical, retiro y colocación de defensas. En los subsiguientes años, la empresa contratista estará a cargo de las tareas de mantenimiento, consignó El Once.

Con respecto a estas obras el Jefe del 17° Distrito, Daniel Koch, afirmó que "las políticas federales encabezadas por nuestro presidente Alberto Fernández y el compromiso del Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, con nuestra provincia nos posibilita seguir avanzando en materia de obras que transforman la calidad de vida de las y los entrerrianos". Y luego aseguró que "el permanente trabajo junto al gobernador Gustavo Bordet y los intendentes, nos acerca a las demandas de los productores, generadores de mano de obra genuina, y nos permite trabajar para dar respuestas con obras concretas".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: