Fotografiaba tarjetas bancarias de sus compañeros de trabajo para cometer estafas

Policiales 29 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Una empleada del ámbito público revisaba las carteras y bolsos para hacerse de la documentación necesaria para efectuar compras on-line. Delitos Económicos practicó un positivo allanamiento.
WhatsApp-Image-2022-07-28-at-10.07.02-PM

Una conducta delictiva y desleal protagonizada por una trabajadora de un efector sanitario público, de la ciudad de Paraná, está siendo desentramada por una investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de Atención Primaria, a cargo de la Dra. Jimena Ballesteros. La causa se sustenta con los medios probatorios que viene colectando la División Delitos Económicos.

El Jefe de la repartición especializada, Javier González, precisó a FM Estación Plus Crespo la modalidad: "Las víctimas coincidían en sus testimonios en que la persona acusada, abusando de la confianza que le proferían, revisaba los bolsos y carteras de sus compañeros de trabajo, en momentos de descuido de éstos. Mediante celular, tomaba fotografías de las tarjetas de débito y crédito que encontraba entre las pertenencias y luego utilizaba ese material para realizar compras en comercios, con pagos online".

La División realizó diversas tareas investigativas, hasta lograr establecer el presunto ardid. El informe confeccionado y los indicios recabados, propició que el Juzgado de Garantías interviniente habilite un allanamiento y requisa vehicular para la imputada.

En la tarde de este jueves, efectivos desembarcaron en una vivienda de calle Patricias Argentinas, de Paraná, practicando el diligenciamiento de la medida. Acerca de los resultados obtenidos, González detalló: "Se procedió al secuestro de un teléfono celular -pasible de peritar para determinar las operaciones online-; igual dispositivo perteneciente a su pareja; y un tercer celular sin uso; como así también una tarjeta de crédito, para cotejo con los reportes bancarias".

La justicia cuenta ahora con material que permitirá determinar la responsabilidad de la mujer acusada, y eventualmente establecer la pena por las estafas cometidas.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: