Aumentó el precio de garrafas y el subsidio a beneficiarios del Programa Hogar

Crespo 02 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
Rige un nuevo aumento para el valor de venta al público de gas envasado. Asimismo, los sectores vulnerables que adquieren garrafas, recibirán una suba de la ayuda económica que brinda Anses.
Garrafas Crespo

A través del Boletín Oficial, se conoció que la Secretaría de Energía emitió la Resolución estacional prevista en la ley vigente, que actualiza -entre otras cosas- el valor del gas envasado: butano y propano.

Cabe recordar que los anteriores precios regían desde mayo de este año. Desde la planta comercializadora de Crespo, ExtraGas, se confirmaron a FM Estación Plus Crespo, los nuevos valores de envases que se retiran desde el punto de venta, sin envío a domicilio:

- Garrafas de 10 Kg.: $ 710 (costaba en mayo $610)
- Garrafas de 15 Kg.: $ 1.065 (costaba en mayo $920)
- Tubo o cilindro de 45 Kg.: $ 7.500 (costaba en mayo $6.700)

Por su parte, desde InterGas, se informó a FM Estación Plus Crespo que como firma de venta exclusiva en domicilios en Crespo -ya que el depósito de almacenamiento se encuentra en Nogoyá y Villaguay-, los nuevos valores de la entrega en puerta al consumidor, son:

- Garrafas de 10 Kg.: $ 1.000
- Tubo o cilindro de 45 Kg.: $ 7.800

Asimismo, en la misma normativa se dispuso un incremento en los subsidios a los usuarios de garrafa alcanzados por el Programa Hogar, establecido en un 21,17% en tres etapas. De esta manera, el Estado acompañará el incremento del costo a quienes se encuentran en grupos vulnerables.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: