Iban a refaccionar una casa y encontraron una Iguana atascada: hubo rescate

Policiales 08 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
El ejemplar fue puesto a resguardo por efectivos de la Brigada Paraná y trasladado a una reserva.
fngbv

La aparición de un reptil causó sorpresa en los moradores de una casa quinta de Paraná, quienes igualmente y con muy buen criterio, decidieron no invadirla y requerir ayuda.

Supo FM Estación Plus Crespo que una Iguana Overa fue encontrada atascada, cuando los dueños del inmueble -en proximidad a Ruta 12-, preparaban un sector para realizar refacciones.

Antes de la llegada de los albañiles, quienes hallaron el ejemplar, requirieron ayuda a proteccionistas, que derivaron la solicitud a la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales.

El animal fue puesto a resguardo y trasladado por la dotación hasta el Parque General San Martín, en cercanías a La Picada, para que una vez examinado por los profesionales, pueda ser monitoreado su comportamiento en un contexto natural acorde a sus necesidades de vida.

hgdnj

Cabe recordar, que la Iguana Overa se adapta con facilidad a la presencia humana y si no es molestada, es inofensiva y se puede volver muy mansa, incluso puede aceptar alimentos que las personas les ofrecen. Puede ingresar a las viviendas y construcciones, en busca de comida.

Los especialistas instan a no perseguirla ni correrla, para no estresarla, ni arrojar elementos o sustancias en sus cuevas. Lo aconsejable, es en caso de necesitar que sea retirada de un domicilio, requerir el debido rescate a personas idóneas. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: