Iban a refaccionar una casa y encontraron una Iguana atascada: hubo rescate

La aparición de un reptil causó sorpresa en los moradores de una casa quinta de Paraná, quienes igualmente y con muy buen criterio, decidieron no invadirla y requerir ayuda.
Supo FM Estación Plus Crespo que una Iguana Overa fue encontrada atascada, cuando los dueños del inmueble -en proximidad a Ruta 12-, preparaban un sector para realizar refacciones.
Antes de la llegada de los albañiles, quienes hallaron el ejemplar, requirieron ayuda a proteccionistas, que derivaron la solicitud a la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales.
El animal fue puesto a resguardo y trasladado por la dotación hasta el Parque General San Martín, en cercanías a La Picada, para que una vez examinado por los profesionales, pueda ser monitoreado su comportamiento en un contexto natural acorde a sus necesidades de vida.
Cabe recordar, que la Iguana Overa se adapta con facilidad a la presencia humana y si no es molestada, es inofensiva y se puede volver muy mansa, incluso puede aceptar alimentos que las personas les ofrecen. Puede ingresar a las viviendas y construcciones, en busca de comida.
Los especialistas instan a no perseguirla ni correrla, para no estresarla, ni arrojar elementos o sustancias en sus cuevas. Lo aconsejable, es en caso de necesitar que sea retirada de un domicilio, requerir el debido rescate a personas idóneas.