Murió el actor y director Rodolfo Bebán

Espectaculos 14 de agosto de 2022
Gran figura de la escena nacional, a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión. Tenía 84 años.
20220814_125743

Hace poco, amigos habían dejado trascender que estaba atravesando un estado anímico similar a una depresión. Su desgano se conoció tras ingresar a un geriátrico.

Rodolfo Bebán, el reconocido actor y director de teatro, murió a los 84 años. La noticia fue confirmada este domingo por la Asociación Argentina de Actores. 

"Con gran dolor despedimos al actor y director Rodolfo Bebán. Su extensa trayectoria artística incluye inolvidables trabajos en cine, teatro y televisión. Afiliado a nuestro sindicato desde 1962. Acompañamos a sus hijos, familiares y seres queridos en este duro momento", precisó la organización en Twitter.

Rodolfo-Beban

Gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, protagonizó del clásico de Leonardo Favio, Juan Moreira (1973).

Hijo del actor Miguel Bebán, dio sus primeros pasos en la actuación en el teatro a mediados de los `50, y su consagración la consiguió con su participación en exitosas telenovelas como "El amor tiene cara de mujer", junto a Bárbara Mujica y Thelma Biral, donde se ganó el mote de "galán" en los `60.

Tuvo papeles en obras icónicas de la pantalla chica como "Malevo" (1972), "Muñeca" (1973), "El Gato" (1976) y "Nazareno Reyes" (1984). Y en teatro se destacó en comedias como "Extraña pareja", "Las mariposas son libres" y "Vivamos un sueño", entre otras.

Con-Claudia-Lapacoo

"Lo recordamos con el anuncio de su actuación en el primer espectáculo que inauguró el actual Multiteatro Comafi en abril de 2001. Desde esta Casa Teatral acompañamos a su familia en estas tristes horas", sostuvieron desde el Multiteatro Comafi, con la imagen de "Los galanes peinan canas". 

5e70ee5bba890

En 2014 tuvo uno de sus últimos protagónicos en televisión, convocado por la familia Estevanez, protagonizando a don Armando Colucci, en "Camino al Amor" por Telefé.

Bebán se había alejado de las cámaras y los escenarios en el 2019, por problemas de salud que lo aquejaban. Vivía en un geriátrico y trascendió que no habrá velatorio.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: