
Renuevan un alerta amarillo por tormentas en 10 departamentos de Entre Ríos
Entre Ríos22 de diciembre de 2025Las inestabilidades continuarán este lunes y a partir de este martes comenzarían a mejorar las condiciones del tiempo en la provincia.
La provincia adelantará otro 10,16 por ciento de aumento con los haberes de agosto a cuenta de paritaria a las y los trabajadores estatales y de la docencia. La medida busca disminuir el impacto de la escalada inflacionaria en los salarios. Será a cuenta de lo que se acuerde en paritarias.
Entre Ríos23 de agosto de 2022
Estación Plus Crespo
Este martes se desarrolló una nueva reunión paritaria entre las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y las y los representantes gremiales de la docencia entrerriana. El gobierno recibió la resolución del último congreso de Agmer y pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 25 a las 10 hs. Por otra parte, la reunión prevista con los gremios de las y los trabajadores estatales se desarrollará el viernes a las 10 hs.
No obstante, el ministro de Economía, Hugo Ballay, confirmó que “atentos a la escalada inflacionaria que afecta los ingresos de los sectores trabajadores, decidimos efectuar este incremento que se compone del 6,16 por ciento pendiente en el primer acuerdo paritario de este año (que totaliza un 45,45 por ciento) más un 4 por ciento”. Además aclaró que “este aumento es a cuenta de lo que se acuerde en las próximas reuniones paritarias”, y que “como todas las mejoras que acordamos, rigen por igual para trabajadores activos y pasivos”.
El titular de Economía sostuvo que “el gobernador entiende que es necesario tomar este tipo de decisiones para proteger el salario de las y los trabajadores, activos y pasivos, de la administración pública provincial ante la escalada inflacionaria”.
Por último, Ballay puso de relieve “el valor de las paritarias y las instancias de diálogo que venimos desarrollando con los representantes gremiales”. “Somos respetuosos de las paritarias, que constituye un derecho de los trabajadores y trabajamos para llegar al mejor acuerdo posible y cumplir el objetivo del gobernador Bordet, que es que los salarios le ganen a la inflación”.

Las inestabilidades continuarán este lunes y a partir de este martes comenzarían a mejorar las condiciones del tiempo en la provincia.

Zonas de la provincia podrían registrar lluvias y tormentas. El mal tiempo se extendería hasta el lunes.

En pocas horas cayeron más de 50 milímetros. Defensa Civil detalló anegamientos, caída de árboles y complicaciones en zonas cercanas a arroyos.
Pronostican “abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo”. En Entre Ríos rige una alerta amarilla para el sábado en todo el territorio.

El Colegio Veterinarios de Entre Ríos rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos por considerarlas prácticas de maltrato animal .

Aldea María Luisa volvió a ser noticia a lo largo de 2025 por la concreción e inauguración de diversas obras públicas. En el cierre del año, el Municipio mantiene un ritmo sostenido de trabajo con la construcción del Complejo Polideportivo, una de las iniciativas de mayor envergadura para la localidad.



Las llamas se apoderaron del primer piso. Una decena de bomberos de Crespo acudieron a la emergencia.

De los 85 nuevos millonarios, media docena se corresponden a esta provincia. Todos los números.



Vecinos alertaron que un joven se encontraba en estado de exaltación, empuñando un hierro. Fue encontrado también con un encendedor en la mano, durante los primeros minutos de fuego en un departamento. Se formalizaron denuncias.

