
Se encontró con un delincuente y lo retuvo hasta entregarlo a la Policía
La situación ocurrió en Strobel. El joven aprehendido deberá afrontar la imputación de Violación de Domicilio en Flagrancia.
Detalles escalofriantes sobre los abusos sufridos por seis hermanos, comenzaron a revelarse, luego que se conociera la pesadilla que sufrieron los chicos, durante los últimos años, a manos de su padre, de los patrones del mismo en el campo y de los tres hijos de los hacendados.
Policiales/Judiciales31 de agosto de 2022
Perversos verdugos de un campo en el departamento Sarmiento, Santiago del Estero, imputados por abuso sexual en contra de las pequeñas víctimas, se embriagaban y después lanzaban al monte a los seis hermanitos y el supuesto “juego”, consistía en “cazarlos” para luego, someterlos a vejámenes indescriptibles.
Bajo un secreto absoluto, la Fiscalía comandó la ofensiva tras los acusados después de escuchar a todos los hermanos, que tienen entre 16 y 8 años, los cuales declararon en Cámara Gesell y reciben contención médicopsicológica.
Llegaron a la Justicia, tras ser rescatados con desnutrición, quemaduras, analfabetismo; y por abusos sexuales, sin distinción de sexo entre los menores. La mayor de ellos, tuvo dos hijos producto de las reiteradas violaciones a las que era sometida la adolescente.
Ya partieron las tres órdenes de detención para los hermanos, cuyos padres ya están presos y alojados en diferentes comisarías. Uno de los efectivos confió a El Liberal que uno de los niños relató que el “papá” y los “tíos” (tal como les decían a los patrones de su progenitor) los corrían al campo.
Previamente, los adultos bebían cervezas y vinos y luego, salían en su búsqueda. Los chicos no podían escapar de ese supuesto “juego”, eran apresados al cabo de minutos. Luego, los perversos sujetos regresaban al campo y llevaban a los menores a sus habitaciones, incluso, la mujer se iba acompañada de uno de los hermanos.
De acuerdo con la compleja investigación a cargo de la Fiscalía, entre el 2018 y 2019 seis hermanitos habrían sido convertidos en esclavos sexuales, en un campo del interior del departamento Sarmiento. Los individuos serían el progenitor de los menores, dos patrones y sus tres hijos.
Las noches eran de terror, porque los adultos se llevaban a los menores a las habitaciones. La “patrona” fue sindicada de abusar de uno de los varoncitos, quien después era entregado a uno de sus hijos para que se lo llevase a la pieza a dormir con él.
Los menores vivían en condiciones deplorables. Una de las hermanitas bebía leche de cabra para alimentarse. Según las víctimas, "nos trataban como perros", afirmó la mayor de los hermanos. "Mi padre me hizo mujer. No sé quién es el padre de mis hijos, porque me abusaban entre todos", agregó.

La situación ocurrió en Strobel. El joven aprehendido deberá afrontar la imputación de Violación de Domicilio en Flagrancia.

Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2020. El abuelo amenazaba a una de las víctimas con que “se abuela se iba a morir” si contaba los abusos.

Los procedimientos se hicieron en Paraná, Diamante, Nogoyá. Hubo más de 500 policías realizando las tareas ordenadas por el juez Federal Leandro Ríos.

Un utilitario que trasladaba paquetería impactó contra las vallas de contención en el kilómetro 136 de la Ruta 18. El conductor sufrió lesiones y fue asistido en el Hospital Santa Rosa, informaron fuentes policiales.

Los investigadores accedieron a los resúmenes bancarios, donde detectaron movimientos irregulares acumulados a lo largo de una década.

Había salido hace unos meses de prisión carcelaria. La División Investigaciones e Inteligencia Criminal logró sorprenderlo y capturarlo, con evidencias que potencialmente lo comprometen.




Un utilitario que trasladaba paquetería impactó contra las vallas de contención en el kilómetro 136 de la Ruta 18. El conductor sufrió lesiones y fue asistido en el Hospital Santa Rosa, informaron fuentes policiales.

La directora de Desarrollo Humano detalló las múltiples afectaciones que sufre una parte de la población ante los estallidos de la cohetería. "Instamos a buscar otra forma de festejar, donde el centro de la celebración no sea la pirotecnia sonora", reflexionó.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

El gobernador Frigerio le tomará juramento este viernes 12 de diciembre. Carlos Cuenca asumirá como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE).

