Ovación de 9 minutos para "Argentina, 1985", posible candidata nacional al Oscar

Espectaculos 04 de septiembre de 2022
Ricardo Darín y Peter Lanzani estuvieron en el estreno del film en el prestigioso festival italiano. “Creíamos que ese ‘Nunca Más’ que planteó el fiscal Julio Strassera había sido para siempre y vemos que todavía la violencia sigue existiendo”, expresaron en torno a los recientes conflictos nacionales.
ARCHI_943428

Ricardo Darín y el equipo de la película "Argentina, 1985" desplegaron este sábado por la alfombra roja del Festival de Venecia una bandera celeste y blanca, en el marco de la presentación del film, que recibió aplausos incesantes durante nueve minutos.

El director del filme, Santiago Mitre, expresó también su preocupación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

“Si hay algo que nosotros creíamos que el juicio del 85 había saldado para siempre es la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos, es algo que repudiamos enérgicamente”, afirmó el realizador en la rueda de prensa posterior a la proyección.

Y Mitre agregó: “Creíamos que ese ‘Nunca Más’ que planteó el fiscal Julio Strassera había sido para siempre y vemos que todavía la violencia sigue existiendo”.

La película, que también es protagonizada por Peter Lanzani, muestra el trabajo de los fiscales en el juicio a las Juntas Militares tras la dictadura. La crítica la recibió con beneplácito y muchos especialistas afirman que podría ser candidata al Oscar a Mejor Película Extranjera. El 29 de septiembre estrenará en cines y tres semanas después estará disponible en Amazon Prime Video.

"Chino" Darín, que junto a su padre es productor de la cinta, obtuvo la bandera de alguien del público que asistía a la alfombra roja y la desplegó con la ayuda de él y su madre, Florencia Bas, para posar ante los fotógrafos.

Además, Ricardo Darín llevaba en la mano dos pequeños carteles con el lema "Nunca más".

Luego se unieron todos los miembros del equipo del filme, que también se fotografiaron con la bandera, entre los cuales estuvieron Mitre y su pareja Dolores Fonzi, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Santiago Armas, Laura Paredes, Carlos Portaluppi y los productores Axel Kuschevatzky, Victoria Alonso, Agustina Llambi-Campbell y Federico Posternak.

Posteriormente, el equipo cambió la bandera por unos pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo, que también aparecen en la película.

El Festival de Venecia comenzó el último miércoles y tiene, además de "Argentina, 1985", que participará de la competencia oficial por el León de Oro, al largometraje de Laura Citarella "Trenque Lauquen", que forma parte de la sección paralela Horizontes.

También Lucrecia Martel presenta en el Festival su corto "Camarera de piso", que se verá fuera de concurso y el director Mariano Cohn integra el jurado oficial, presidido por Julianne Moore, rol que tuvo Martel hace dos años.

Las presencias argentinas en el Festival se completan con la actriz Griselda Siciliani, que protagoniza "Bardo", la nueva película del cuatro veces ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu, coescrita con el argentino Nicolás Giacobone, y primer filme del cineasta en rodarse en México desde su ópera prima que lo llevó a la fama en 2000, "Amores Perros".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: