Pescaderías advierten una faltante de boga y dorado
Con el Miércoles de Ceniza, los creyentes comenzaron a transitar el tiempo cuaresmal. Con él, las pescaderías presentan año a año un repunte en sus ventas, lo cual esperan mantener en este 2018. Si bien el incremento en el precio es mínimo, por estos días quienes se dedican a este rubro están preocupados por la escasez de variedad.
Paula Acevedo, comerciante local, contó a FM Estación Plus 94.3: “Sábalo va a haber seguro y trato de conseguir lo que la gente busca, pero lamentablemente no hay variedad. Está complicado conseguir boga y dorado. En el caso de las bogas salen muy chicas, no están en medida para sacarse, aunque igual se extraen. Si se continúa, en un par de años no va a haber nada. A ello se le suma que vino mucha agua y con la crecida, el pescado se desparrama”.
Acevedo indicó que está recibiendo provisiones de los puertos Paraná, Diamante, Victoria e incluso de la costa del Uruguay, atento una mejor calidad. “Del río Paraná salen sábalos de 2.300 Kg. a 2.500 Kg., mientras que del Uruguay salen de 3 Kg., 4 Kg., y 5 Kg., al ser más grandes tienen menos espinas y se convierten en la preferencia de los consumidores”.
“Hay buenas ventas y esperemos que no sólo se mantengan las del año pasado, sino que aumenten un poco”, dijo la comerciante y agregó que la inflación repercutió en no más de $10 de diferencia respecto de la Cuaresma 2017. En tal sentido, detalló: “Por una cuestión de comodidad, la mayoría prefiere las elaboraciones, como milanesas a $110 el Kg. y relleno de empanadas a $85 el Kg. El filet de sábalo cuesta $100 el Kg., mientras que el de surubí $150 el Kg. Aquellos que compran por piezas enteras, está $45 el Kg. de sábalo del río Paraná y $60 el Kg. de sábalo extraído del río Uruguay”.