Cargaban electrodomésticos y herramientas robadas de un comercio, cuando los apresó la policía

Policiales 07 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Con una sigilosa vigilancia, los efectivos lograron interrumpir la carga y posterior huída de los sospechosos en un remis. Dos jóvenes fueron trasladados de Viale a Alcaidía de Tribunales.
ljk

Dos sujetos quedaron imputados por el supuesto delito de Receptación Sospechosa, mientras que la misma intervención policial posibilitó recuperar los bienes del negocio damnificado.

En cuanto al hecho que originó la investigación, el Jefe de Comisaría Viale, Crio. Ppal. Javier Díaz, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Este miércoles, la guardia tomó conocimiento de la faltante de electrodomésticos y herramientas que se encontraban en un local comercial de la ciudad".

La investigación comenzó siendo contra autores desconocidos, pero pronto los uniformados encaminaron las sospechas: "Se realizaron tareas investigativas, entre ellas el chequeo de registros fílmicos de las cámaras ubicadas en la zona, lográndose la individualización de los autores", indicó el funcionario policial.

Habiendo pasado un corto lapso de tiempo, la policía presumió que los efectos debían encontrarse aún en poder de los sospechados, por lo que se avocaron a seguir sus pasos. La tarea que pretendió ser para reunir datos fehacientes, concluyó con un efectivo proceder. Al respecto, Díaz apuntó: "Las averiguaciones llevaron a montar un operativo de vigilancia en el domicilio donde se manejaba la hipótesis que sería el lugar de guarda momentánea de los elementos sustraídos, el cual se extendió por varias horas, con personal policial de civil. En ese contexto, alrededor de las 13:00, se aproximó un vehículo identificado como remis, al cual dos individuos -que serían luego pasajeros-, comenzaron a cargar efectos de valor, coincidentes con los buscados".

hjg

"Al momento de emprender viaje, el rodado fue interceptado por los funcionarios policiales de civil, logrando aprehender a jóvenes de 18 y 21 años de edad, respectivamente. De acuerdo a lo expresado por el conductor del servicio de remis, el recorrido comenzaba en ese punto de calle San Martín y habían contratado un viaje con destino a la ciudad de Paraná", sostuvo el jefe policial.

Al descargar las pertenencias que pretendían llevarse, fueron apareciendo los elementos interesados: "Se procedió al secuestro de un televisor plasma, una motosierra y un cargador de baterías", dijo el Comisario Principal.

WhatsApp-Image-2022-09-07-at-17.55.26

El recupero creció cuando la justicia autorizó requisar la vivienda: "Se pudieron ubicar otras herramientas de manos, que también fueron formalmente secuestradas por ser coincidentes con las descriptas por el comerciante que radicó la denuncia", afirmó.

Los bienes hallados se complementan con los secuestrados en horas de la madrugada, cuando jóvenes al advertir la presencia policial arrojaron una moto y un televisor plasma 43", fugándose por la zona del arroyo. El hallazgo se produjo antes de que el damnificado se percatara, por lo que inicialmente el legajo penal se formuló para Establecer real Procedencia y Propiedad, hasta que horas más tarde, se apersonó en la dependencia el comerciante, pudiendo reorientarse las actuaciones.

ghmjg

Finalmente, en cuanto a los aprehendidos, Díaz hizo saber que "por orden de la Fiscalía en Turno, se procedió al traslado de los mismos hasta Alcaidía de Tribunales de Paraná, quedando alojados a disposición y hasta tanto se resuelva su situación procesal".

ghmVieron la policía y abandonaron una moto y un TV de 43"

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: