Se dictarán 3 Talleres del UPAMI en Crespo

Crespo 12 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Esta semana comienzan los encuentros educativos, pudiendo los adultos mayores inscribirse e incorporarse a lo largo de todo septiembre. Los detalles de las propuestas de cursado local.
web-FINAL-TALLERES-UPAMI-1024x576

El Programa Nacional UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados) desembarca en Crespo con 3 propuestas para la población destino. Emiliano Blanco, coordinador de la iniciativa, explicó a FM Estación Plus Crespo: "Los talleres de UPAMI se venían haciendo en diferentes puntos, pero con la pandemia se suspendieron. Ahora se retoma la actividad, con 30 cursos que se estarán dando en la costa del Paraná y en la costa del Uruguay. Los espacios educativos corresponden a un convenio que se hizo con la Universidad Nacional de Entre Ríos, más precisamente la Facultad de Ciencias de la Salud y para Adultos Mayores".

En cuanto a las propuestas para Crespo, Blanco detalló: "Se estará brindando el Taller de Estimulacion Cognitiva, los días jueves de 18:30 a 20:30; el Taller de Ritmo, los miércoles de 18:30 a 20:30; y el Taller de Informática, los días viernes de 16:00 a 18:00. Todas las clases serán en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 35, donde funciona la universidad. El plan tiene previsto 12 encuentros, que comienzan en esta semana entrante, pero quienes estén interesados pueden incorporarse a lo largo de septiembre".

"Son gratuitos", destacó el coordinador y agregó: "Sólo deben acercarse a la Escuela Nº 35 -incluso en el mismo horario de cada Taller-, inscribirse y comenzar a cursar. Está abierto a cualquier adulto mayor, preferentemente afiliados al PAMI, pero no es excluyente. Alguien que tenga otra obra social, será igualmente bienvenido".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: