Estafa: capturan a un hombre que se quedó con 6.000 dólares

Policiales 28 de septiembre de 2022
En Victoria capturaron a un hombre acusado de la estafa a una mujer en San Salvador. Se hizo pasar por un familiar y logró que le entregara dinero.
detenido-estafa-san-salvadorjpg

En un importante operativo, la Policía detuvo este martes en Victoria a un hombre acusado del delito de estafa. Según se investiga, engañó a una mujer en San Salvador y se quedó con su dinero: una suma en pesos y más de 6.000 dólares en efectivo.
Según informaron a UNO desde la Jefatura Departamental San Salvador de la Policía, a las 9 de la mañana se dio cumplimiento a un exhorto librado por el Juzgado de Garantías de Concordia y en virtud del oficio emanado por Juzgado de Garantías de Victoria, en el marco de una causa por estafa. Fue así que se logró detener al acusado, quien ofreció resistencia, en la Ciudad de las siete colinas.
Una dotación policial integrada por funcionarios de Investigaciones de San Salvador y Victoria, allanó una vivienda ucibada en calle Sargento Cabral de esta última ciudad, donde en primera instancia se procedió a la detención de la persona dueña de casa, sindicado como autor del delito de Estafa.

El hombre fue cercado por el personal policial allí presente y fue reducido, luego de que intentara por todos los medios darse a la fuga.

Además secuestraron elementos electrónicos, indumentaria y documentación varia. lo que se vincularía directamente con el delito investigado.

Luego la persona detenida fue trasladada hacia Jefatura Departamental Victoria para su correcta identificación, para luego ser puesta a disposición del Juzgado de Garantías de Concordia.

El hecho
Según publicó Mercurio Noticias, el viernes 26 de agosto se apersonó a la Jefatura de Policía de San Salvador una vecina de 64 años de edad, con domicilio sobre avenida Malarín, en la zona céntrica, denunciando que se encontraba en el domicilio de su hermano y a las 11 aproximadamente recibió un llamado telefónico y al atender, una persona desconocida se hizo pasar por un familiar.

Allí comenzó un diálogo de aproximadamente una hora, donde le decían que tenía que cambiar los pesos argentinos y dólares que tenía en su poder porque salían de circulación, y el código numérico que poseían no servían más. Acordaron un encuentro con una persona que pasaría por el domicilio a retirar el dinero antes que cierre el banco.

Siendo aproximadamente las 11.45 llamaron a la puerta. Se presentó un hombre a quien no no conocía, pero que pudo describir físicamente. Lo dejó pasar a la casa y le hizo entrega de una suma de 16.000 pesos en moneda argentina; y después le entregó 6.250 dólares estadounidenses. El hombre recogió el dinero y lo guardó en una mochila. Luego se fue caminando con rumbo desconocido.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: