Se practicaron más de 500 controles de alcoholemia en torno a la Fiesta de Disfraces de Nogoyá

Policiales 09 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Dada la masiva concurrencia de público que reviste anualmente el evento, se implementaron operativos especiales en Rutas 12 y 26. El Jefe de la División Operaciones Viales, Cristian Van Derdonckt, dio un balance del dispositivo policial.
02

Uno de los tantos eventos populares que presenta la región en este mes, es la Fiesta de Disfraces de Nogoyá, que acrecienta su convocatoria con el paso de los años. La edición 2022 se desarrolló este sábado y la Policía de Entre Ríos intensificó su presencia en la zona, para garantizar la seguridad de quienes asistían y la de aquellos que ocasionalmente hacían paso por el lugar.

00

WhatsApp-Image-2022-10-09-at-18.27.39

Además de recomendaciones y prevención, hubo controles de alcoholemia. Al respecto y consultado por FM Estación Plus Crespo, el Jefe de la División Operaciones Viales, Cristian Van Derdonckt, indicó: "En razón de este acontecimiento multitudinario, que se lleva a cabo en un local comercial bailable -que gira bajo la razón social de El Templo-, consistente en una Fiesta de Disfraces, hubo una activa presencia durante toda la madugada de este domingo y hasta pasadas las 15:00. Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, en concreto numerarios de los Puestos Camineros Nogoyá, Rosario del Tala, Antelo y Viale, en un trabajo mancomunado con la Jefatura Departamental Nogoyá llevó adelante estrictos controles en virtud del Programa Alcoholemia Cero, que desde el 2018 tiene plena vigencia en la provincia de Entre Ríos".

01

04

"Los testeos se hicieron sobre Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 26, alcanzándose 519 controles, de los cuales 27 arrojaron resultado positivo, implementándose en dichos casos el protocolo establecido en el Decreto 261/18", puntualizó Van Derdonckt.

5

El funcionario comentó que "se congrega muchísima gente y este año no ha sido la excepción" y en tal sentido, analizó la intervención policial: "Con la realización de controles de alcoholemia se refuerza el espíritu normativo de la legislación provincial aludida, se materializa el efecto buscado por el Programa estatal, que está en consonancia con el inetrés de la fuerza. Es compromiso, preocupación y ocupación de la Policía de Entre Ríos, evitar que usuarios de la ruta en estado de intoxicación circulen al mando de vehículos, con los cuales puedan afectar la seguridad de sí mismos y de terceros", concluyó.

WhatsApp-Image-2022-10-09-at-18.27.41

ln

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: