Conmebol anunció VAR para la primera fase de Libertadores y Sudamericana

Deportes 12 de octubre de 2022
La tecnología cobrará más protagonismo en los torneos internacionales a partir de 2023: hasta ahora se implementaba desde los octavos de final.
varjpg

La Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) confirmó este martes que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana contarán con el VAR en todas sus fases a partir del año 2023.

Así lo dispuso el Consejo de la Conmebol en una reunión efectuada en la ciudad de Luque, Paraguay, al comprobar que existen las "condiciones técnica y logísticas" para el desarrollo de la tecnología al examinar las propuestas de las empresas proveedoras que participaron de la licitación.

Hasta esta edición, el VAR se implementaba a partir de los octavos de final de cada torneo.

"La licitación cuenta con el aval de la prestigiosa consultora internacional Ernst & Young Argentina, que certificó la corrección de todo el proceso", informó Conmebol en su página oficial.

"La Conmebol pone las imágenes y audios del VAR a disposición de todos los interesados con la mayor rapidez y sin edición alguna. A la par de trabajar para implementar plenamente el VAR en sus torneos, la Conmebol impulsa programas de capacitación de árbitros y árbitras en el manejo de esta herramienta", apunta el comunicado replicado por Minuto Uno.

El VAR también se utilizará en la Recopa Sudamericana, el título en juego entre el ganador de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: