Comienza hoy la "Semana del arte y la cultura" promovida por la Escuela Nº 74

Crespo 17 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Durante cinco días los alumnos y sus familias transitarán actividades especiales. Para el viernes, la institución proyecta su primera Peña, abierta a la comunidad y con entradas muy módicas.
310346269_536168651647594_2010762058303984780_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeHW
Alumnos y docentes protagonizan la intervención artística de un puente de la ciudad

Del lunes 17 al viernes 21 de octubre, la Escuela Secundaria Nº 74 Prof. Walter Heinze, con orientación en arte, exhibe el potencial de sus estudiantes. Al respecto, Natalia Gillig -rectora de la institución-, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "La Semana del Arte y la Cultura, es un evento que se viene desarrollando desde hace muchos años y es precisamente una muestra a las familias y la comunidad en general, de los trabajos que realizan los alumnos y docentes durante el año".

Acerca del cronograma de actividades previsto, la directiva enumeró: "Comenzamos este lunes con una Maratón deportiva,, en la zona de la escuela. Los estudiantes inscriptos estarán participando por equipos y después van a compartir un desayuno saludable".

"El programa continúa con un grupo de alumnos que junto a sus profesoras de Teatro, Nancy Soto y de Artes, Fernanda Velázquez, van a estar en Plaza Sarmiento, haciendo una especie de presentación artística. Van a estar combinando teatro y arte, para mostrar lo que trabajamos en la escuela e invitar a la comunidad a conocer nuestra orientación", sostuvo Gillig.

Con satisfacción, la rectora comentó que "otro grupo está asistiendo al puente ubicado en Los Constituyentes y Urquiza, el cual nos cedió la Municipalidad para poderlo intervenir. El artista Mario Lange los ha estado orientando, se hizo la base y esta semana se continuará".

Durante la semana también habrá Talleres, en diferentes horarios y turnos.

En este 2022, la Semana del Arte y la Cultura incluye un desafío más para la comunidad educativa, ya que decidieron concluirla con un evento social, del cual los vecinos de Crespo y localidades vecinas podrán participar. "Este viernes haremos la primera Peña de la escuela", confirmó Natalia Gillig y agregó: "A partir de las 21:00, estaremos habilitando el acceso del público a nuestro salón cerrado, ya que contamos con un SUM. Sobre el escenario actuarán Grupo Encuentro, La Clavija y Nina del Monte; además de grupos de baile, como Lazos de Amistad y el grupo municipal de Ramírez. Incluso nuestros estudiantes -que en el último año cursan la materia Danza folclórica-, van a estar presentando sus cuadros coreográficos. Invitamos a todos quienes nos deseen acompañar. La entradas anticipadas tienen un valor de $150 y esa noche en puerta costarán $200. Destacamos que los menores de 12 años ingresan gratis, al igual que nuestros estudiantes. Se coordinó con Cooperadora un servicio de cantina, con ofrecimiento de choripán, empanadas, pastelitos y bebidas".

La rectora expresó que "los alumnos se encuentran muy entusiasmados y eso nos da expectativas a todos. Tenemos una matrícula de 285 estudiantes, que cursan en dos turnos. Felizmente la demanda por incorporarse a nuestra institución con orientación en arte, se mantiene y aumenta, porque al inicio los grupos de egresados eran reducidos y ahora tendremos 25 este año", afirmó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: