
Bomberos de Crespo sofocaron un incendio de pastizales en Ruta 12
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
Durante cinco días los alumnos y sus familias transitarán actividades especiales. Para el viernes, la institución proyecta su primera Peña, abierta a la comunidad y con entradas muy módicas.
Crespo17 de octubre de 2022Del lunes 17 al viernes 21 de octubre, la Escuela Secundaria Nº 74 Prof. Walter Heinze, con orientación en arte, exhibe el potencial de sus estudiantes. Al respecto, Natalia Gillig -rectora de la institución-, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "La Semana del Arte y la Cultura, es un evento que se viene desarrollando desde hace muchos años y es precisamente una muestra a las familias y la comunidad en general, de los trabajos que realizan los alumnos y docentes durante el año".
Acerca del cronograma de actividades previsto, la directiva enumeró: "Comenzamos este lunes con una Maratón deportiva,, en la zona de la escuela. Los estudiantes inscriptos estarán participando por equipos y después van a compartir un desayuno saludable".
"El programa continúa con un grupo de alumnos que junto a sus profesoras de Teatro, Nancy Soto y de Artes, Fernanda Velázquez, van a estar en Plaza Sarmiento, haciendo una especie de presentación artística. Van a estar combinando teatro y arte, para mostrar lo que trabajamos en la escuela e invitar a la comunidad a conocer nuestra orientación", sostuvo Gillig.
Con satisfacción, la rectora comentó que "otro grupo está asistiendo al puente ubicado en Los Constituyentes y Urquiza, el cual nos cedió la Municipalidad para poderlo intervenir. El artista Mario Lange los ha estado orientando, se hizo la base y esta semana se continuará".
Durante la semana también habrá Talleres, en diferentes horarios y turnos.
En este 2022, la Semana del Arte y la Cultura incluye un desafío más para la comunidad educativa, ya que decidieron concluirla con un evento social, del cual los vecinos de Crespo y localidades vecinas podrán participar. "Este viernes haremos la primera Peña de la escuela", confirmó Natalia Gillig y agregó: "A partir de las 21:00, estaremos habilitando el acceso del público a nuestro salón cerrado, ya que contamos con un SUM. Sobre el escenario actuarán Grupo Encuentro, La Clavija y Nina del Monte; además de grupos de baile, como Lazos de Amistad y el grupo municipal de Ramírez. Incluso nuestros estudiantes -que en el último año cursan la materia Danza folclórica-, van a estar presentando sus cuadros coreográficos. Invitamos a todos quienes nos deseen acompañar. La entradas anticipadas tienen un valor de $150 y esa noche en puerta costarán $200. Destacamos que los menores de 12 años ingresan gratis, al igual que nuestros estudiantes. Se coordinó con Cooperadora un servicio de cantina, con ofrecimiento de choripán, empanadas, pastelitos y bebidas".
La rectora expresó que "los alumnos se encuentran muy entusiasmados y eso nos da expectativas a todos. Tenemos una matrícula de 285 estudiantes, que cursan en dos turnos. Felizmente la demanda por incorporarse a nuestra institución con orientación en arte, se mantiene y aumenta, porque al inicio los grupos de egresados eran reducidos y ahora tendremos 25 este año", afirmó.
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
Este miércoles, el Ejecutivo crespense proclamó la ordenanza aprobada días atrás. Aborda el cuidado, la prevención, la contención y el acompañamiento de personas ó familias afectadas.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Concejo Deliberante votó en forma unánime la norma que establece cómo procederá la administración pública local, cuando se sospechen ese tipo de situaciones y/o se formalicen denuncias. Habilitan un sistema interno, que alcanza a toda persona que se desempeñe en órbita municipal.
El evento se realizará el jueves 18 de septiembre en el Salón Castillo, con entrada libre y gratuita. Se espera la concurrencia de al menos 2.000 personas.
El taller estará centrado en "el mejoramiento de las habilidades emocionales, para sentirnos mejor en todos los ámbitos", resumió el especialista en Educación Emocional. La actividad es con acceso libre y gratuito.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos, la cual rige desde la madrugada de este jueves y se extenderá a lo largo de la jornada.
El siniestro ocurrió en Ruta 12. Un neumático suelto se convirtió en peligro para dos usuarios de la trama vial.