Murió el cuarto argentino por el accidente del micro en Punta Cana

Policiales 17 de octubre de 2022
Juan Pablo Curiantun tenía 27 años y estaba internado desde hace 10 días en República Dominicana. Es la quinta víctima fatal tras el trágico incidente.
80187f6517db312155fec4564f43108a_L

Un joven argentino de 27 años murió este domingo tras estar internado desde hace 10 días en República Dominicana por el accidente del micro en Punta Cana.

Su nombre era Juan Pablo Curiantun y es el cuarto fallecido de nacionalidad argentina y el quinto en total por el incidente. El hecho ocurrió el pasado 6 de octubre y se investiga al chofer del vehículo que había consumido cocaína.

El resto de las víctimas fatales son Valeria Paola Medina, de 44 años; Valeria Victoria Brovelli, de 33; y Alejandro Luis Klinec, de 37 años, todos de Argentina; y Karla Rodríguez Dionicio (40), de Perú.

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Altagracia informó que por el accidente se vieron afectados 51 turistas: 17 argentinos, 16 chilenos, siete brasileños, cinco peruanos, cuatro colombianos y dos mexicanos.

La Justicia indaga la conducción negligente del chofer, Franklin Nin Pérez, de 47 años, quien dio positivo de cocaína en un estudio toxicológico que se realizó como parte de la investigación.

A su vez, resultó negativo a las pruebas de anfetaminas, opiáceos y marihuana. Utilizaron como prueba la muestra de orina que se recogió tras el accidente.

Se baraja la posibilidad de que reciba al menos un año de prisión preventiva por el hecho, pero el total podría escalar a tres años de pena. Se lo apunta por manejar el vehículo a una alta velocidad durante una curva, por lo que provocó que el mismo volcara cuando trasladaba a un grupo de turistas.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: