Juzgarán a un hombre acusado de reiterados abusos sexuales a su hijo e hijastro

Judiciales 04 de noviembre de 2022
Los abusos del niño de 11 años se habrían producido entre 2016 y 2020 en Paraná. Mientras que los abusos de su hijastro, según la acusación, se dieron entre 2010 y 2017 al hijo de quien fuera su pareja. Intervendrá un jurado popular.
tribunales

Un jurado popular decidirá si un hombre de 44 años es culpable o no de la imputación de abuso sexual de su hijo e hijastro. Los hechos denunciados hace dos años sucedieron en la ciudad de Paraná y la identidad del imputado se mantiene en reserva para resguardar a las víctimas.

Ayer, la jueza de Garantías Marina Barbagelata comunicó oficialmente a las partes que el caso fue remitido a juicio. En el debate la Fiscalía, a cargo de Carolina Guzmán, acusará por los delitos de “Amenazas calificadas en contexto de violencia de género, Tenencia ilegítima de arma de guerra, Abuso sexual gravemente ultrajante agravado reiterado y Abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado”. Todo ello, en concurso real con Corrupción de menores agravada. La pena en expectativa que podría pedir la Fiscalía en el juicio es de 19 años de prisión. Otro que pedirá condena es el abogado querellante Boris Cohen, mientras que el defensor Milton Urrutia, que representa al masajista, irá por la absolución.

Según diario Uno, el ahora acusado denunció hace varios años a un empresario de la construcción por abuso sexual, pero en ese caso el imputado fue absuelto.

En la actualidad, el imputado tiene como medida cautelar la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la vivienda las víctimas, así como a su expareja y testigos. O sea que llegará al juicio en libertad.

Los hechos denunciados salieron a la luz cuando el hijo de 11 años del acusado le contó a su mamá que fue abusado sexualmente por su padre durante varios años en su niñez. Tras esta denuncia, el hijo de la expareja del hombre, con quien el abusador vivió durante muchos años, también expresó que sufrió violaciones reiteradas por su padrastro.

Supuestamente el hombre intentó impedir ser denunciado al amenazar de muerte a su expareja, pero la abuela de los niños impulsó que fueran a buscar justicia. Tras la imputación, el acusado estuvo con tobillera dual, pero hace un par de meses se la quintaron.

Según consta en la denuncia el hombre le dijo a su expareja: “Te voy a volar la tapa de los sesos si hacés la denuncia”. Sin embargo, en octubre de 2020, la madre de la víctima lo denunció igual y la Justicia autorizó el allanamiento a la vivienda del acusado, donde secuestró un arma de fuego calibre 38.

En cámara Gesell, el niño confirmó los abusos padecidos. La investigación continuó y el hombre nunca estuvo preso, pero le colocaron una tobillera dual, que mantenía colocada desde entonces.

Poco después, el hijo de la expareja del acusado (con quien él convivió durante muchos años) le contó que también había sufrido abusos. La víctima es un joven mayor de edad, quien pudo hablar sobre lo que padeció cuando era niño por parte de su padrastro. Su declaración en la Fiscalía sumó otro delito más que le imputaron al hombre.

Los hechos
La amenaza de muerte a la mujer se dio en septiembre de 2020 en la cochera de la vivienda familiar. Allí el imputado le dijo a su ex que le iba a volar la tapa de los sesos si ella le hacía una denuncia, y que él en seis meses salía porque se iba a hacer pasar por loco, pero que a ella de abajo de la tierra ni Dios la iba a sacar.

Los abusos del niño de 11 años se dieron presumiblemente entre 2016 y 2020. Esto hechos habrían ocurrido en Paraná. Mientras que los abusos de su hijastro se dieron entre 2010 y 2017 al hijo de quien fuera su pareja.

El Once

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: