Un funcionario del Servicio Penitenciario fue detenido por Narcomenudeo

Policiales 06 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Presta servicio en la Unidad Penal de Federal. Con un allanamiento, la policía desembarcó en su vivienda en Villaguay y concretó secuestros. Horas antes se habían practicado sendos procedimientos.
WhatsApp-Image-2022-11-06-at-9.25.30-AM

Entre el sábado y el domingo, un total de 6 personas fueron aprehendidas, y un cúmulo de elementos probatorios comprometen su situación procesal. Entre ellos, se encuentra un Cabo del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

WhatsApp-Image-2022-11-06-at-9.25.30-AM2

La División Toxicología de la Jefatura Departamental Federal, estaba investigando acciones pasibles de tipificar como infracción a la Ley Provincial N° 10.566, comúnmente conocida como Narcomenudeo. FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que de la minuciosa investigación que se lleva adelante desde hace varios meses, se desprende que la venta al menudeo de sustancias estupefacientes en barrios de Federal, estaría ligada a un funcionario penitenciario, que habría servido de nexo entre las personas detenidas este sábado y algunos internos, para introducir al menos, sustancias estupefacientes y teléfonos móviles por sumas de dinero.

El uniformado penitenciario cumple tareas en la Unidad Penal Nº 8 de Federal y se encuentra radicado en Villaguay, por lo que el Juez de Transición y Garantías de Federal, Dr. Maximiliano Larocca Rees, libró en horas de la tarde del sábado, un exhorto a su par de la ciudad de Villaguay, requiriendo el auxilio para realizar una requisa domiciliaria en la morada particular del sospechado.

WhatsApp-Image-2022-11-06-at-9.25.30-AM1

Para asegurar el éxito de la medida judicial, la Jefatura Departamental jurisdiccional colaboró manteniendo bajo vigilancia al investigado, hasta encontrar la ocasión oportuna y segura, para su detención. El procedimiento concluyó pasadas las 2:00 de este domingo, cuando una comisión de Federal trasladó al penitenciario de 39 años de edad, desde Villaguay hasta las dependencias de la Jefatura federalense, donde quedó alojado a disposición de la Unidad Fiscal.

yhju

Dicha aprehensión cierra satisfactoriamente en términos legales, la investigación de la División Toxicología, que a las 6:00 de este sábado, ya había desarrollado positivas diligencias. En tal sentido, FM Estación Plus Crespo confirmó que producto del allanamiento de 5 viviendas en Federal, se secuestraron más de 2 kilos de Marihuana, plantas de Cannabis Sativa, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, y varias herramientas que fueran objeto de delitos denunciados en el último tiempo.

WhatsApp-Image-2022-11-06-at-10.07.17-AM1

La policía entrerriana se desplegó en la víspera en forma simultánea y coordinada, contando con el apoyo de las Guardias Especiales de las Jefaturas Departamentales Concordia, Federación, Feliciano, La Paz y Federal. Todo ello, para desembarcar en los inmuebles que tendrían un hilo conductor de vinculación con el Narcomenudeo investigado, se hallan situados en los Barrios "El Silbido”, “4 Hachazos” y “Arroyito”, de Federal.

En las actuaciones caratuladas “Período de sospecha s/Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización" fueron identificadas 13 personas, entre hombres y mujeres; sumándose 5 detenciones.

WhatsApp-Image-2022-11-06-at-10.07.17-AM

A raíz de las requisas y aprehensiones, debió tomar intervención el Copnaf, para dar asistencia a 8 niños/as, que se encontraban a cargo de los adultos implicados.

WhatsApp-Image-2022-11-06-at-10.07.15-AM

No se trata de improvisados ni novatos. De hecho, entre los detenidos se encuentra una mujer de 52 años de edad, con causas judiciales en trámite por el mismo delito; y una joven de 29 años, quien en el mes de agosto de este año fue sentenciada a 3 años de prisión de Ejecución Condicional, como resultado de una investigación concluida en un procedimiento similar en el mes de abril, también en el Barrio El Silbido.

WhatsApp-Image-2022-11-06-at-10.07.16-AM2

Paralelamente, se esclarecieron algunos robos acaecidos en la zona, ya que en uno de los domicilios, se hallaron varios elementos que estaban siendo buscados por la policía. Se trataba de herramientas faltantes en obras en construcción, denunciados el 4 de junio y el 21 de octubre, respectivamente. Luego de los secuestros se formalizarán las restituciones a los damnificados, quedando los moradores ligados a la causa.

WhatsApp-Image-2022-11-06-at-10.07.19-AM1

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: