Hallaron medio kilo de cocaína de máxima pureza

Policiales 07 de noviembre de 2022
Golpe a la venta de drogas en Victoria. Secuestraron cocaína, armas y dinero en efectivo. Además, tres hombres fueron detenidos.
victoria-cocaina-drogas-narcomenudeo

Secuestraron más de medio kilo de cocaína de máxima pureza, armas y dinero en efectivo en allanamientos por narcomenudeo realizados en la ciudad de Victoria. En total, detuvieron a tres hombres tras el operativo.

Tras una ardua tarea investigativa llevada adelante por personal de la División Toxicología Victoria, el Juez de Garantías local, Dr. Alejandro Calleja, dictó cuatro órdenes de allanamiento y requisa domiciliaria, en viviendas ubicadas en un terreno lindante al camino de la costa (Quinto Cuartel). Para ello, se tuvieron en cuenta las pruebas aportadas a través del Fiscal, en el marco de la Ley Provincial Nº 10.566 de Narcomenudeo.

En una de las moradas allanadas residía un padre y en otra su hijo, con sus respectivas parejas. En ellas, el procedimiento arrojó resultado positivo, al localizar y secuestrar los siguientes elementos:

  • Una (01) escopeta a cerrojo, mono tiro, calibre 14 UAB, sin marca visible.
  • Una (01) pistola semiautomática, calibre .22 PLG, cargador colocado con cartuchería y munición en recámara, marca MAHELY.
  • Dos (02) carabinas semiautomáticas calibre .22 PLG.
  • 40 cartuchos de distintos calibres.
  • La suma de 385.000 pesos aproximadamente en efectivo.
  • 570 gr. De clorhidrato de cocaína de máxima pureza, sin fraccionar.
  • Seis (06) aparatos de telefonía celular.
  • Recipientes con aceleradores y fertilizantes.
  • Marihuana compactada y plantas.
  • Una (01) balanza digital de precisión.

Se puso en conocimiento al Fiscal interviniente, quien ordenó la inmediata detención y traslado de tres masculinos, todos mayores de edad y domiciliados en esta ciudad, quienes quedaron alojados -previo examen médico- en Jefatura de Policía Departamental, vinculados al comercio de estupefacientes.

Intervinieron en el desarrollo de las pesquisas: personal policial de la División Toxicología y Grupo Especial de la Jefatura Departamental Victoria, que contaron con la colaboración de personal de la Dirección Toxicología de la ciudad de Paraná, División Compañía de Operaciones Especiales (C.O.E), División Guardia de Infantería Adiestrada (G.I.A), División Toxicología y Guardia Especial de la Jefatura Departamental Gualeguay. Del operativo participó un total de cincuenta funcionarios y 8 móviles, según publicó Será Noticia.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: