google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Trabajadores de Salud marcharon por salarios y condiciones laborales

Médicos, enfermeros y trabajadores de salud en general se movilizaron a Casa de Gobierno a reclamar ley de regularización y pases a planta, entre otros puntos
Entre Ríos16 de noviembre de 2022

google

marcha-trabajadores-saludjpg

Los trabajadores de salud volvieron a movilizarse este miércoles a Casa de Gobierno para exigir el tratamiento de la ley de regularización de profesionales del sector, más cargos para enfermería y pases a planta pendientes desde el acuerdo del instructivo en 2021.

Con el acompañamiento de AEPUER (Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos), colegios profesionales y ATE, se realizó una asamblea en la puerta de Casa de Gobierno.

Los trabajadores presentaron una nota con mas de 350 firmas dirigida a los diputados, hicieron un corte de calle y pidieron la presencia del presidente de la Cámara de Diputados Angel Giano, "quien no se hizo presente", indica el comunicado del sector enviado a UNO.

Los trabajadores de salud reclaman "con urgencia":

- Tratamiento del proyecto de ley para la regularización de 1.095 cargos de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria

- Más cargos para enfermería y reconocimiento de los servicios en las orgánicas

- Pase a planta de los trabajadores que esperan se haga efectivo el instructivo acordado en 2021

Matías Passi, delegado de ATE en el Hospital Escuela de Salud Mental dijo en diálogo con La Red Paraná explicó que el reclamo abarca a profesionales de la salud de las distintas disciplinas que atienden en hospitales y centros de salud, "desde el médico hasta el trabajador social, kinesiólogo, odontólogo, todos están en condición precarizada".

"Las condiciones de precarización y de bajos salarios en el sistema público de salud provoca que los trabajadores, en este caso los médicos, dejen sus lugares de trabajo y se trasladen al sector privado por una cuestión de rentabilidad y por estabilidad laboral y salarios acordes”, advirtió el delegado.

Finalmente, señaló que esta situación “muestra la falta de planificación e inversión en materia de recursos humanos”, sobre la cual hay “una deuda salarial y de condiciones laborales muy grande”.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Agustin y Pancho

Pancho y Agustín serán ordenados diáconos este sábado en Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo22 de octubre de 2026
Este jueves 22 de octubre realizarán sus votos perpetuos en Santa Fe y el sábado 24 serán ordenados diáconos en la parroquia San José de Crespo, en una celebración presidida por monseñor Raúl Martín. Ambos invitaron a la comunidad a acompañarlos con su presencia y sus oraciones.
soto4

Jorge Soto sufrió una caída y debió abandonar su travesía por los 17 departamentos entrerrianos

Estación Plus Crespo
Crespo21 de octubre de 2026
El ciclista crespense se accidentó cuando intentaba ingresar a una dársena para detenerse en una garita sobre la ruta. Pese al fuerte dolor en la pierna derecha, continuó pedaleando unos 30 kilómetros, hasta que debió interrumpir el recorrido. Al momento de hablar con Estación Plus Crespo, se encontraba en Galarza y tenía previsto acudir al hospital para evaluar la lesión.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo