Una imagen que genera polémica sobre uno de los goles anulados a Lautaro

Mundial de Qatar 2022 22 de noviembre de 2022
Una cuenta especializada en jugadas de VAR asegura que la tecnología obvió la posición del lateral izquierdo de Arabia Saudita en uno de los offsides que le cobraron a la Argentina.
FiLwm6YWYAIVDzx?format=jpg&name=large

El offside semiautomático de última tecnología que se aplica en el Mundial de Qatar no generó reacciones de parte de los protagonistas. Pero en uno de los goles anulados a Lautaro Martínez ante Arabia Saudita se generó una polémica a través de una captura de imagen que realizó la cuenta Archivo Var en la que se establece que el delantero estaba habilitado por el pie derecho de Alsahahrani, quien estaba en el lateral izquierdo de la defensa.

Desde la FIFA, con el trabajo del director de árbitros Pierluigi Collina, habían dado garantías de la precisión del sistema que es utilizado en Qatar. Se debe tener en cuenta que cuando se traza la línea en la que el futbolista está en una posición de costado no frontal al arco, esta debe estar debajo de la axila.

La versión del que detectó el error

Nacho Tellado, el arquitecto español que diseñó el sistema, dio su versión: "En ningún supuesto el gol es ilegal. Es jugada habilitada. No hay que entrar en el tema de las líneas, es un error de criterios, se confunden de defensores. Es muy simple: lo único que hice fue analizar el jugador adecuado, el lateral izquierda de Arabia, que está detrás. El sistema no es semiautomático, es algo subjetivo, es una persona que está en una sala poniendo una línea".

"Este sistema lo desarrollé en España en 2013. Estuve en la televisión mostrando este método para analizar las jugadas. Esta es una jugada más. En 2018 llega el VAR, que hace una copia de esta sistema, y yo demuestro que tiene errores, porque es una copia. A mí me echan de la televisión y el presidente de la Liga Española habla mal de mí. El VAR comete errores porque no es una idea original. Lo hacen personas que no tienen conocimiento de perspectiva", afirmó en TyC Sports.

"El hombro de Lautaro está ligeramente adelantado al zaguero, pero se equivocaron de jugador", sostuvo. "Da igual comparar el hombro de Lautaro con ese defensa que analizó el VAR, hay que analizar al defensa correcto. Si trazamos la línea hay una distancia considerable en la que Lautaro no se encuentra en fuera de juego", agregó.

"Esto no es cuestión del VAR, es tan sencillo como entender que se pasaron de frenada y no analizaron al defensor adecuado. Si hubiesen analizado al defensor que correspondía no había offside. Esto pasa mucho en la Liga Española", sostuvo.

"Si el sistema es bien analizado, la precisión es perfecta", aseguró.

Olé

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: