Sustracción de ganado esclarecida: Restituyen 2 terneros a un productor

Policiales 25 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Dos sujetos de Villaguay quedaron imputados en la investigación que practicó la Brigada, hasta hallar a los bovinos encerrados en un corral.
WhatsApp-Image-2022-11-25-at-20.10.41

Un productor decidió buscar los animales faltantes por su propia cuenta, pero los resultados fueron infructuosos y el tiempo que transcurrió entre el ilícito y su reporte a la policía, podría haber jugado en beneficio de quienes delinquieron. Aunque había pasado un plazo considerable, la Brigada Villaguay no escatimó en esfuerzos, logrando esclarecer el hecho en términos materiales y de autoría.

jh-1

Acerca del inicio de una minuciosa investigación, el Jefe de la Brigada de Delitos Rurales Villaguay, Hernán Martínez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Un productor rural, que posee un campo en el ejido sur de Villaguay y se dedica a la ganadería, denunció este miércoles 23 en la dependencia de su jurisdicción, que se había percatado de la faltante de 2 bovinos, categoría terneras. El hombre indicó en esa instancia, que ponía en conocimiento el hecho que estimaba haber ocurrido el 10 de noviembre, fecha desde la cual su empleado los buscaba, sin lograr encontrarlos".

WhatsApp-Image-2022-11-25-at-20.10.39

Al formalizarse el pedido de intervención a la repartición especializada, se iniciaron tareas de inteligencia y recorridas exhaustivas, que arrojaron resultados satisfactorios para el damnificado: "Se logró dar con el lugar de guarda de los animales buscados, siendo en un domicilio ubicado en inmediaciones de Tucumán y Mosconi de Villaguay. Se observó que los ejemplares estaban con vida, encerrados en un pequeño corral", refirió Martínez.

WhatsApp-Image-2022-11-25-at-20.10.40

La Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Nadia Benedetti, dispuso las medidas a seguir, sobre lo cual el Jefe de la Brigada Villaguay comentó: "Se realizaron las diligencias primarias y el consecuente secuestro de los bovinos. Posteriormente se practicó la entrega al productor damnificado, previa intervención del médico veterinario policial, quien constató que se encontraban en buen estado de salud".

A raíz del hecho, dos moradores, mayores de edad, fueron correctamente identificados y quedaron supeditados a la causa judicial.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: