Conducía con 2.0 de alcohol por las calles de Crespo

Crespo 13 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Autoridades policiales revelaron que el factor común de las últimas retenciones vehiculares, fue el consumo elevado de alcohol por parte de los conductores. Anticiparon que se evalúan medidas a adoptar de cara a las fiestas.
670900_201602122310360000001

El Jefe de la dependencia local, Crio. Ppal. Maximiliano Alva, manifestó a FM Estación Plus Crespo que "el excesivo consumo de alcohol es una situación que nos viene preocupando y ocupando, porque claramente está presente como un motivo desencadenante de diferentes intervenciones que realizamos".  El funcionario apuntó que no se reflejan como hechos aislados y esporádicos, sino que mantienen una considerable constancia.

En tal sentido, el Jefe de Comisaría Crespo sostuvo: "Lamentablemente vemos que todos los fines de semana, surgen retenciones y situaciones que se suscitan en la vía pública, que al ahondar después se determina que son producto del excesivo consumo de bebidas alcohólicas, lo cual aumenta la agresividad y disminuye las capacidades, por ejemplo, para conducir. En el reciente fin de semana extra largo, se llevaron a cabo operativos alrededor de eventos privados y se hubo vehículos retenidos por condiciones de ebriedad de los conductores. En total, fueron 6 motocicletas, por carencia de documentación básica obligatoria y dos automóviles, ambos por dar positivo el test de alcoholemia practicado a quienes se encontraban al mando de los mismos". De hecho, se conoció que una de las mediciones alcanzó 2.0 g/l.

"Se trabajó en conjunto con personal de Tránsito Municipal y agentes de la Guardia Urbana Municipal", dijo Alva y anticipó: "En estos días, estamos manteniendo contactos y definiendo reuniones para diagramar los operativos en torno a los festejos que conllevan la finalización del año. Restan varias fechas y situaciones que por diferentes motivos son festivas, las altas temperaturas propician la ingesta de bebidas alcohólicas, pero seremos firmes a la hora de garantizar la seguridad. Apoyamos y acompañamos las iniciativas de celebración, pero estaremos procurando que se desarrollen en un clima de tranquilidad y sin riesgos para nadie", aseveró.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: