Mató a su amigo a puñaladas por $50 y comienza a cumplir condena en la cárcel

Policiales 23 de diciembre de 2022
Un joven que mató al amigo en Paraná cuando era adolescente, en una pelea por 50 pesos, fue alojado en la cárcel para cumplir la pena de cuatro años. La muerte de Agustín Lescano fue violenta, aunque rodeada de circunstancias extrañas.
o_1671793612

La muerte de Agustín Lescano fue violenta, aunque rodeada de circunstancias extrañas en cuanto a la intervención hospitalaria. Su amigo W.D.B. lo apuñaló tras una discusión por 50 pesos mientras pelaban cables en el barrio Hijos de María de Paraná. Estuvo internado, lo pasaron a una sala común, se descompensó y murió. Ambos eran adolescentes de 16 años, en aquel invierno de 2018. Cuatro años y medio después, el autor de la agresión mortal fue enviado a la cárcel para cumplir la condena.

El personal de la División Homicidios se constituyó ayer poco antes de las 9 de la mañana en calle Miguel David, donde procedió a la detención de W.D.B., quien hoy tiene 20 años. Lo trasladaron a la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Fue en el marco de la causa que se tramita ante el Juzgado Penal de Niños y Adolescentes a cargo de Pablo Barbirotto, indicó Uno. 

El crimen ocurrió el 30 de julio de 2018 en calles Cesáreo Quirós y Gobernador Crespo. Al parecer hubo una discusión por 50 pesos que uno le debía al otro, y comenzó una pelea. Al principio eran unos empujones casi en broma, pero siguieron algunos golpes y piedrazos. Todo terminó cuando pelearon cuerpo a cuerpo con los cuchillos que estaban utilizando para pelar los cables. En ese momento, Rodolfo Agustín Lescano recibió una puñalada en el intercostal izquierdo y cayó malherido.

Lo trasladaron de urgencia al hospital San Martín e ingresó directo al shock room. Le practicaron las curaciones pertinentes y luego, al no observarse heridas que hayan comprometido órganos vitales, lo trasladaron a una sala, donde permaneció en observación. Según le dijeron a sus familiares en ese momento, estaba fuera de peligro.

Pero pasaron las horas y durante la madrugada del 1° de agosto sufrió una descompensación, no lo pudieron reanimar y falleció.
La causa tramitó según el procedimiento penal de niños y adolescentes. El imputado tuvo un abordaje interdisciplinario y una vez finalizado, el juez evaluó todos los elementos e integró la sentencia de cuatro años de prisión.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: