Brigadistas incautan droga a motociclistas apostados en Ruta 015

Policiales 04 de enero de 2023
El procedimiento tuvo lugar antes de llegar a la rotonda que comunica con Colonia Ayuí y las termas de Concordia. Dos detenidos.
WhatsApp-Image-2023-01-04-at-07.37.452

La recorrida prevencional por Ruta Nacional 015 encarada por efectivos de la Brigada Concordia, propició la detección de estupefaciente portado por dos jóvenes, quienes quedaron judicializados.

El subjefe de la repartición especializada en Delitos Rurales, Maximiliano Fernández Arellano, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Antes de llegar a la rotonda que comunica con Colonia Ayuí y las termas de Concordia, se procedió a identificar a dos sujetos, a bordo de dos motos, los cuales se hallaban estacionadas en la banquina. Se trataba de una tipo 150 cc y otra 110 cc. Ante la identificación de rutina, uno de los conductores manifestó que no contaba con documentación alguna, mientras que el restante presentó la documental exigible para transitar, pero carecía de luces el motovehículo, por lo que se procedió a la retención preventiva de ambas unidades".

WhatsApp-Image-2023-01-04-at-07.37.45

Los jóvenes eran oriundos de Federación. Sin embargo, una actitud hizo que el procedimiento continuara más allá de la grave infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Al respecto, el subjefe de la Brigada Concordia comentó: "Se advirtió un estado de nerviosismo en los motociclistas, por lo que ahondando en la averiguación de dicho comportamiento, se les solicitó que exhibieran sus pertenencias. Los mismos expusieron elementos que llevaban entre sus prendas, siendo 2 envoltorios de nylon transparente, conteniendo una sustancia color blanca -en piedra y en polvo-; y 6 envoltorios de nylon color negro, conteniendo una sustancia verde amarronada -en forma de picadura-".

Fernández Arellano apuntó que "ante la presunción de que se estaba ante la presencia de estupefacientes, se puso en comunicación de la situación a la Fiscal en turno, Dra. Julia Rovoira, quien dispuso dar intervención a la División Toxicología de Concordia, cuyo gabinete se hizo presente en la mencionada trama vial. Al realizar las pruebas de campo, arrojaron resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína y para Marihuana, totalizando unos 19 gramos entre ambas sustancias".

WhatsApp-Image-2023-01-04-at-07.37.451

"Se dio cumplimiento a la detención de ambos portadores, el secuestro de las motos y los implicados quedaron supeditados a la causa instruida por Tenencia Simple de material estupefaciente, conforme lo ordenado por la magistratura y con intervención de las dependencias policiales de la jurisdicción", confirmó el Segundo Jefe de Brigada Concordia.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: