Microsoft anunció el despido de 10.000 empleados

Tecnología 19 de enero de 2023
Un ejecutivo dijo que la empresa "no es inmune" a una economía global debilitada.
c1fb9d75739237f7dcefbae897174ea0_M

La empresa de tecnología Microsoft anunció este miércoles que planea despedir a unos 10.000 empleados, en el marco de un recorte que ya habían realizado otras compañías del sector, debido a la creciente incertidumbre económica.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, hizo el anuncio durante el Foro Económico Mundial (WEF por su sigla en inglés), que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos. En ese sentido, dijo que la empresa no era "inmune" a una economía global más débil, al justificar la decisión de prescindir de tal cantidad de empleados, que reprsentan un 5 por ciento del total que tiene la multinacional.

"Vivimos tiempos de cambios significativos, y cuando me reúno con clientes y socios, algunas cosas están claras", escribió Nadella, en un memorando enviado a los empleados.

"Primero, como vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los vemos optimizar su gasto digital para hacer más con menos", explicó Nadella, y añadió que "estas decisiones son difíciles, pero necesarias".

Microsoft emplea a 221.000 personas en todo el mundo, incluidas 122.000 en Estados Unidos. De todas maneras, el ejecutivo aclaró que las reducciones se completarán al final del tercer trimestre fiscal de este año, que finaliza en marzo próximo.

Muchas empresas de tecnología hicieron grandes recortes en su fuerza laboral en los últimos meses, mientras que Amazon anunció que planea despedir a 18.000 personas y Salesforce dijo que recortará el 10 por ciento de su personal. Por su parte, la matriz de Facebook, Meta, también planea recortar 11.000 empleos.

 Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: