Contrabandeaban más de 1.450 artículos y los descubrió la policía caminera

Policiales 21 de enero de 2023 Por Estación Plus Crespo
El cargamento incautado era transportado en un colectivo, que estaba desarrollando un Tour de Compras. No pudieron ingresar la mercadería evadiendo, al ser detectada por el Puesto Caminero Paso Cerrito.
WhatsApp Image 2023-01-21 at 10.29.38 AM(1)

En el marco del Operativo Verano Seguro 2022/2023, efectivos de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, apostados en el Puesto Caminero Paso Cerrito -departamento Federación-, llevaron a cabo un importante procedimiento contra el contrabando de mercadería.

En horas tempranas de la mañana, procedieron a detener la marcha de un colectivo Mercedes Benz O 500, el cual era conducido por un ciudadano domiciliado en Concordia, Entre Ríos. El mismo transportaba un contingente de 23 pasajeros, que estaban participando de un Tour de Compras. Precisamente llegaban desde la República del Paraguay.

WhatsApp Image 2023-01-21 at 10.29.38 AM(2)

Tras el control primario de la documentación legal para circular, los uniformados le solicitaron que exhiba la baulera -a lo cual el chofer accede sin ningún inconveniente-, observándose que en el interior de la unidad había una importante cantidad de bultos cerrados, en bolsas de color negra; además de cubiertas, las cuales carecían de documentación alguna.

El Puesto Caminero Paso Cerrito puso inmediatamente en conocimiento pleno al Juzgado Federal de la ciudad de Concordia, que ordenó la requisa del transporte. "Dicha tarea se llevó adelante contando con la invaluable colaboración de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federación, donde una vez finalizado este procedimiento y por disposición de la autoridad judicial competente, se realizó el formal secuestro de los elementos hallados", indicaron a FM Estación Plus Crespo desde la fuerza de seguridad. La incautación consistió en:

•    209 cubiertas, de diferentes marcas y rodados.
•    453 mochilas escolares, de diferentes tamaños y colores.
•    360 pares de zapatillas, zapatos y ojotas, de diferentes talles, marcas y colores.
•    27 juegos de sábanas de 2 plazas y 8 pares de cortinas.
•    82 mates, termos y vasos símil Stanley, de diferentes colores y tamaños. 
•    2 balanzas digitales

Además, y en menores cantidades, se secuestraron camperas, toallas, repasadores, ropa interior, juegos de cubiertos y demás elementos varios.

WhatsApp Image 2023-01-21 at 10.29.38 AM

En cuanto al motivo, se indicó que "la mercadería ingresó al territorio nacional en supuesta infracción al Código Aduanero".

La justicia también dispuso el secuestro de los teléfonos celulares de ambos chóferes, quienes fueron trasladados hasta la sede de Comisaría Chajarí para su correcta identificación, quedando en libertad supeditados a la causa.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: