Construyen en Crespo un monumento a 505 años de la “Reforma Protestante”

Crespo 30 de enero de 2023 Por Estación Plus Crespo
Iglesias Evangélicas de la ciudad idearon un “paseo de la reforma”, con el que recordaran la “reforma protestante” de Martín Lutero. Este 2023 se cumplen 505 años de ese hecho y piensan inaugurarlo en marzo o abril.
paseo-reforma-1280x715

En diálogo con FM Estación Plus Crespo el pastor Bernardo Spretz, de la Congregación Evangélica de Crespo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), explicó que “el objetivo es conmemorar los 505 años de la reforma protestante. Está emplazado en cercanías al Monumento a la Biblia y lo denominaremos el Paseo de la reforma

Reconoció que “es un trabajo en equipo entre los pastores de Crespo quienes estuvimos reuniéndonos y elaborando un bosquejo y un posible formato del monumento, hasta que finalmente llegamos a esta idea”.

Al brindar detalles de la obra indicó que “son 5 columnas, y cada una de ellas representa a los pilares de la reforma protestante. Tienen la inscripción: Solo la palabra de Dios es nuestra guía – Solo somos salvos por Gracia – Solo a través de la Fe – Solo por Cristo y Solo para la gloria de Dios. Estos son los 5 pilares de la reforma protestante que están reflejados en ese monumento”.

“La obra se financia con recursos de ofrendas de las propias iglesias, con colaboración de empresas de la ciudad y también del municipio de Crespo”.

Spretz indicó a FM Estación Plus Crespo “Pensamos que para marzo estarían terminando las obras y de esa forma estaríamos en condiciones de inaugurarlo en marzo o abril”. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: