El celular sigue siendo el medio en el que más streaming se mira

Espectaculos 10 de febrero de 2023
Según datos de Flow, 5 millones de usuarios usan la app para ver allí contenido audiovisual, contra 3,5 millones en la pantalla tradicional.
espec-streaming_optjpeg

Pese a varios directores que han intentado convencer a los espectadores de abstenerse de ver cine en sus teléfonos, según los últimos datos de Flow, el usuario elige ver films y series vía la aplicación en el celular. Los últimos números aseguran que los dispositivos que se conectan a la Flow app ascienden a 5 millones, contra los 3.5 millones que se refugian en el sistema más tradicional de TV digital o analógica mediante los decodificadores. Si bien se han lanzado recientemente en Flow nuevos decodificadores con experiencia de sonido surround, como cuando en el cine desembarcó el Dolby Digital con un audio envolvente, la ansiedad de acceder a contenidos de manera inmediata le gana a la opción de ver streaming en el sillón de casa. Sin duda esa última constituye una experiencia más cercana a la butaca de cine pero hasta ahora gana el consumo nómade frente a la pantalla del celular con auriculares.

De los consumos vía app, el celular es el elegido con 48% de usuarios conectados por ese medio, seguido por notebooks o PC, con 33%, en tercer lugar Smart TV, con 16% y en último lugar se ubica la Tablet, con 4%.

La TV paga totaliza 3.5 millones de clientes registrados en Flow, en tanto los otros 3 millones se dividen entre Telecentro, DirecTV, Telered y otros. Desde el lanzamiento de Flow como plataforma y productora de contenidos, cuenta con 50 coproducciones nacionales, con su política de partnership de varias productoras como StoryLab, Endemol o Viacom, entre otras. Las coproducciones representan 20% de los consumos, en tanto el 80% restante son películas y series de distribución que ascienden a 24 mil horas de contenidos.

Del cine nacional lo más visto hasta ahora fue “El gerente”, con Leonardo Sbaraglia dirigida por Ariel Winograd, de 2022; seguida por “Ex casados”, con Jorgelina Aruzzi dirigida por Sabrina Farji, de 2021; tercera “El amor menos pensado”, con Ricardo Darín y Mercedes Morán de 2018; cuarta “Finde”, con Malena Pichot, de 2021; quinta “Iluminados por el juego”, de Tristán Bauer, de 2005; sexta “El futbol o yo”, con Adrián Suar, de 2017; séptima “Gauchito gil”, con Claudio Da Passano, de 2020, octava “El empleado y el patrón”, con Nahuel Pérez Bizcayart, de 2021; novena “Permitidos”, con Lali Espósito también de Winograd, de 2016 y décima “Quien dice que es fácil”, con Diego Peretti, de 2007.

Como se lee, la más vista fue un estreno y el resto películas que tras su paso por otras plataformas llegaron a Flow. Llama la atención el caso de un film de hace 18 años como el de Tristán Bauer sobre Malvinas, “Iluminados por el fuego”, lo que habla de un público que se renueva y contenidos que funcionan en nuevos canales. Fue la quinta película más vista durante 2022.

Sin estrenos fuertes hasta marzo, las series más vistas en Flow hasta ahora fueron “El primero de nosotros”, con Juan Minujin y convertida en el hito del año pasado en Telefé en coproducción con Viacom; seguida por “Game of thrones” de HBO; “El buen retiro”, con Mirtha Busnelli y coproducción de Kuarzo; “Querer sin límites”, telenovela brasileña, “The handmaid tale”, de Paramount+, “Ultimo primer día”, de StoryLab; “El hincha”, “Casados con hijos” (hay que recordar que se estrenó en 2005 en Telefé y hoy es récord en el Gran Rex), “Victoria”, por Film & Arts; y “Lalola”, con producción de Underground debutó en América en 2007 con Luciano Castro y Carla Peterson .

ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: