Se practicó una videoconferencia pediátrica desde Crespo

Crespo 14 de febrero de 2023 Por Estación Plus Crespo
A través del sistema Telesalud, el Hospital San Francisco de Asís conectó a una niña derivada al Hospital San Roque de Paraná y su médica genetista.
WhatsApp-Image-2023-02-13-at-11.16.221

El Hospital San Francisco de Asís de Crespo, informó a FM Estación Plus Crespo que la herramienta Telesalud tiene por objetivo reforzar las redes existentes entre los distintos efectores en la provincia, respetando los niveles de complejidad de los mismos, como así también la regionalización de la atención sanitaria de Entre Ríos -que establece cuatro regiones-.

En tal sentido, establece una vía de comunicación entre los efectores, con el fin de que sólo circule la información -sin necesidad de que se deba movilizar el paciente-, logrando así que muchas especialidades presentes en el segundo y tercer nivel de complejidad, alcancen un mayor número de localidades y comunidades.

WhatsApp-Image-2023-02-13-at-11.16.22

El pasado viernes, en horas del mediodía, se llevó a cabo con sede Crespo, una videoconferencia utilizando esta herramienta, entre una paciente pediátrica derivada al Hospital San Roque de la ciudad de Paraná y su médica genetista, la Dra. Chirino. 

El encuentro se pudo realizar mediante la plataforma de Telesalud, con su pediatra de cabecera local, la Dra. Alejandra Dubs, acompañada por una de las Lic. en Trabajo Social del Hospital, Laura Alberino.

WhatsApp-Image-2023-02-13-at-11.16.211

Asimismo, se agradeció a Carolina Paúl, responsable del Programa SUMAR en el Hospital, quien fue la responsable de realizar la conexión para que la consulta se concrete de forma exitosa.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: