Dos detenidos por estafar a un comerciante en casi $154.000

Crespo 16 de febrero de 2023 Por Estación Plus Crespo
Una vinoteca de Crespo fue blanco del ardid de engaño económico. Parte de la mercadería -de importante valor- fue recuperada.
WhatsApp-Image-2023-02-16-at-20.33.13

Avanzada la noche de este miércoles, la comisaría local tomó conocimiento de un supuesto delito de Estafa, en perjuicio de un comerciante dedicado al rubro vinoteca, con local comercial ubicado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, supo FM Estación Plus Crespo.

Al respecto, el Jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Maximiliano Alva, precisó: "Según reveló el damnificado al radicar la denuncia, alrededor de las 22:15, un ciudadano que se presentó como oriundo de Paraná, le manifestó su intención de adquirir 15 botellas de licor alemán, de reconocida marca, para lo cual le solicitó presupuesto. Minutos después, el impostor le hace saber que le había hecho una transferencia por un importe cercano a los $154.000, mediante Mercado Pago, en concepto de compra de la bebida alcohólica referida. Ante ello, el comerciante le entrega una caja ó pack de licor alemán, confiando que en cuestión de minutos le impactaría el pago en su cuenta. Sin embargo, ello nunca ocurrió".

"Mientras aguardaba que se le acredite el pago de la mercadería entregada, el denunciante visualizó en redes sociales, que circulaba una alerta por comprobantes falsos de Mercado Pago, modalidad que estaría siendo protagonizada por dos sujetos. Atento a ello, se percató que había sido estafado", apuntó Alva.

A raíz del ilícito perpetrado y considerando que podrían hallarse otros en proceso, con una potencial multiplicación de víctimas, Comisaría Crespo implementó un fuerte operativo por la zona, a fin de dar con los sujetos descriptos por el comerciante, para lo cual se contaba con los datos fisonómicos y de vestimenta.

El funcionario policial sostuvo que "promediando las 2:00 de esta madrugada, una dotación visualizó a dos masculinos, cuyas características particulares coincidían con las interesadas, quienes se desplazaban por calle Entre Ríos. Al percatarse de la proximidad del patrullero, los sospechados intentaron huir, siendo igualmente interceptados, en ocasión en que transportaban parte de la fuerte bebida aludida por el comerciante".

WhatsApp-Image-2023-02-16-at-20.33.14

"En el lugar, se concretó el secuestro de 6 botellas de licor alemán, de 700 ml, las que poseen un importante valor de mercado; y un teléfono celular, pasible de pericias", detalló el Jefe de Comisaría Crespo y agregó: "Por disposición de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en turno, a cargo de la Dra. Melisa Saint Paul, los jóvenes -oriundos de Paraná- fueron aprehendidos y trasladados a Alcaidía de Tribunales de la capital entrerriana, quienes quedarán alojados y supeditados a la causa instruida".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: