Spotify suma inteligencia artificial: un DJ elegirá canciones para sus usuarios

Tecnología 24 de febrero de 2023
La aplicación de reproducción musical más utilizada en todo el mundo contará con un modelo de voz propia que hablará con el usuario, con el objetivo de sumar nuevas herramientas e innovaciones.
spotifyjpg

La inteligencia artificial es furor en las aplicaciones más famosas y ahora es el turno de Spotify: la plataforma de música lanzará su propio DJ con inteligencia artificial, el cual elegirá y mezclará canciones según los gustos de los usuarios.

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo, es uno de los ejemplos de la inteligencia artificial en redes: la aplicación permite tener conversaciones completas con esta IA, gracias a otra app llamada "God in a Box".

Con miras a mejorar la personalización de la plataforma, el próximo objetivo de Spotify es la creación de un DJ que recomienda canciones según la música más escuchada recientemente y “algunos de los antiguos favoritos” que el usuario marcara con un ‘me gusta’ en el pasado, según explicó la aplicación en un comunicado.

La famosa aplicación de música implementará la inteligencia artificial a través de OpenAI, que se encargará de revisar el contenido y hacer una selección de cortes que podrían ser del agrado del usuario. Según informó Spotify, el DJ desarrollará las sugerencias en base al uso que le den los usuarios, de modo que si lo utilizan con mayor frecuencia, “mejores serán las recomendaciones”.

Spotify: el DJ tendrá voz propia

Una de las novedades relacionada a la nueva herramienta de Spotify será un modelo propio de generador de voz: el DJ hablará, sugerirá canciones y explicará el por qué de las sugerencias.

La herramienta se encuentra disponible hasta el momento en Canadá y Estados Unidos, para los usuarios de Spotify Premium, la versión paga de la aplicación. Sin embargo, se espera que esté habilitada para otros países en el corto plazo.

Se podrá acceder a la nueva herramienta a través de iOS y Android: se debe acceder al ‘feed’ de la pantalla de Inicio y hacer clic sobre el botón de la herramienta y reproducir las canciones sugeridas.

ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: