Asesinato de Petaco: trasladaron a un preso de Paraná a Federal

Judiciales 25 de febrero de 2023
Se trata de quien se alojaba en la celda allanada, donde se secuestraron celulares. Estará en el norte con extremas medidas de seguridad, ya que en ese penal, hay condenados vinculados con Gustavo Barrientos.
o_1653862880

Mientras continúa la investigación judicial y policial para tratar de aclarar el crimen de Barrientos, se ordenó desde el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, el traslado del penal de Paraná al de Federal, del interno Germán Velázquez.

La medida se tomó luego del homicidio de Gustavo Barrientos, ocurrido el sábado 18 de febrero, en su casa del barrio Cardales de Colonia Ensayo (departamento Diamante).
La resolución tomada por el Juzgado de Ejecución es por seguridad del interno que se encuentra vinculado al mundo narco y a homicidios en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe.

En la causa que se ventila en la fiscalía de Diamante a cargo de Gilberto Robledo, se buscan elementos probatorios para tratar de aclarar el crimen de Petaco Barrientos.

En una de las hipótesis, se mencionó cómo el posible responsable del hecho a Velázquez, quien por haber vivido y trabajado en Rosario, pudo tener contactos para, supuestamente, contratar a los sicarios que asesinaron a Barrientos, publicó Uno.

Por ello, la primera medida judicial que tomó Robledo, fue la de allanar la celda de Velázquez, donde incautaron un par de celulares.

o_1492031350

En medio de la investigación, desde el Juzgado de Ejecución de Penas, consideraron que, para mantener la tranquilidad de la cárcel de Paraná y la propia seguridad del sospechado, era necesario derivarlo hacia otro instituto carcelario.

Fue así que, en las últimas horas, fue trasladado por el Servicio Penitenciario hacia la ciudad de Federal, donde fue alojado con medidas de seguridad importantes, ya que en ese penal, hay condenados de estrecha vinculación y amistad con Gustavo Barrientos.

Finalmente, se supo que para la semana próxima estarían llegando al juzgado de Diamante, los primeros los primeros resultados de lo peritado al material secuestrado en la causa Barrientos.

Quién es Velázquez
Poco después de haberse entregado ante la Justicia, luego de estar dos años y medio prófugo sin que nadie pudiera encontrarlo, el paranaense Germán Velázquez fue indagado en la causa que tenía pendiente en la Justicia Federal santafesina. Allí se declaró inocente del cargo que pesa en su contra: ser el proveedor del jefe narco rosarino Luis Paz, condenado en octubre pasado por comercio de drogas y lavado de activos. El hombre oriundo de la zona del barrio Paraná V intentó rebatir las pruebas que hay en su contra, como una reunión en una estación de servicios con sus clientes, localizaciones de su celular y un viaje al norte argentino. Dijo que se dedica a la venta de celulares, por eso tenía una decena en su vivienda. Igual fue procesado.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: