
Crimen en Cerrito: prisión preventiva para el sospechoso detenido
La justicia determinó 30 días, alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, para quien fue ubicado en la escena del asesinato, por haber pactado un encuentro con la víctima.
Se trata de quien se alojaba en la celda allanada, donde se secuestraron celulares. Estará en el norte con extremas medidas de seguridad, ya que en ese penal, hay condenados vinculados con Gustavo Barrientos.
Policiales/Judiciales25 de febrero de 2023
Mientras continúa la investigación judicial y policial para tratar de aclarar el crimen de Barrientos, se ordenó desde el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, el traslado del penal de Paraná al de Federal, del interno Germán Velázquez.
La medida se tomó luego del homicidio de Gustavo Barrientos, ocurrido el sábado 18 de febrero, en su casa del barrio Cardales de Colonia Ensayo (departamento Diamante).
La resolución tomada por el Juzgado de Ejecución es por seguridad del interno que se encuentra vinculado al mundo narco y a homicidios en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe.
En la causa que se ventila en la fiscalía de Diamante a cargo de Gilberto Robledo, se buscan elementos probatorios para tratar de aclarar el crimen de Petaco Barrientos.
En una de las hipótesis, se mencionó cómo el posible responsable del hecho a Velázquez, quien por haber vivido y trabajado en Rosario, pudo tener contactos para, supuestamente, contratar a los sicarios que asesinaron a Barrientos, publicó Uno.
Por ello, la primera medida judicial que tomó Robledo, fue la de allanar la celda de Velázquez, donde incautaron un par de celulares.

En medio de la investigación, desde el Juzgado de Ejecución de Penas, consideraron que, para mantener la tranquilidad de la cárcel de Paraná y la propia seguridad del sospechado, era necesario derivarlo hacia otro instituto carcelario.
Fue así que, en las últimas horas, fue trasladado por el Servicio Penitenciario hacia la ciudad de Federal, donde fue alojado con medidas de seguridad importantes, ya que en ese penal, hay condenados de estrecha vinculación y amistad con Gustavo Barrientos.
Finalmente, se supo que para la semana próxima estarían llegando al juzgado de Diamante, los primeros los primeros resultados de lo peritado al material secuestrado en la causa Barrientos.
Quién es Velázquez
Poco después de haberse entregado ante la Justicia, luego de estar dos años y medio prófugo sin que nadie pudiera encontrarlo, el paranaense Germán Velázquez fue indagado en la causa que tenía pendiente en la Justicia Federal santafesina. Allí se declaró inocente del cargo que pesa en su contra: ser el proveedor del jefe narco rosarino Luis Paz, condenado en octubre pasado por comercio de drogas y lavado de activos. El hombre oriundo de la zona del barrio Paraná V intentó rebatir las pruebas que hay en su contra, como una reunión en una estación de servicios con sus clientes, localizaciones de su celular y un viaje al norte argentino. Dijo que se dedica a la venta de celulares, por eso tenía una decena en su vivienda. Igual fue procesado.

La justicia determinó 30 días, alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, para quien fue ubicado en la escena del asesinato, por haber pactado un encuentro con la víctima.

El debate se iniciará el lunes 9 de febrero, será a puertas cerradas y con jurado popular. Los hechos investigados ocurrieron en 2016 y tienen como imputados a dos efectivos de la Policía de Entre Ríos. Las víctimas estaban alojadas en hogar del Copnaf.

El Jefe de la División Homicidios, Miguel Della Valle, reveló aspectos claves de esta etapa inicial de investigación. "La muerte de la mascota estaría asociada, ya que la víctima, al momento de salir de su vivienda lo habría hecho con el can dentro del vehículo", afirmó.

La Justicia de La Paz dispuso prisión preventiva domiciliaria por 30 días para el joven de 22 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado contra una adolescente de 15 años en la ciudad de Santa Elena.

Sendos procedimientos en Cerrito y Paraná, permiten elevar probanzas claves a la investigación penal y poner un acusado a disposición de la justicia.

La inspección permitió constatar que la hacienda iba "plagada de parásitos", activándose el protocolo sanitario vigente. Detalles del procedimiento realizado en conjunto con el Puesto Caminero Túnel.



La decisión es momentánea y preventiva después de que realizaran controles de calidad del agua.


Una pérdida de gas en la cocina generó una explosión en una vivienda. Una mujer de 80 años quedó entre los escombros y fue rescatada por los vecinos.

Sendos procedimientos en Cerrito y Paraná, permiten elevar probanzas claves a la investigación penal y poner un acusado a disposición de la justicia.


