Hallan plantas de marihuana durante un allanamiento en Nogoyá

Policiales 05 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
La División Investigaciones siguió las pistas de un hurto de materiales para trabajos eléctricos, encontrando vegetal estupefaciente que ameritó una nueva causa judicial.
yjt

Un allanamiento practicado este sábado en Nogoyá, propició no sólo el esclarecimiento material de una sustracción, sino también la sustanciación de un legajo penal paralelo, en virtud de encontrarse plantas de marihuana.

El subjefe de la Departamental Nogoyá, Crio. Myor. Eduardo Godoy, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Hurtos perpetrados el 23 de febrero y el 2 de marzo, tuvieron como factor común la faltante de elementos del rubro electricidad y construcción. Con el desandar de las averiguaciones y del trabajo de la División Investigaciones, se pudo establecer que también se vinculaban en la presunta autoría. En torno a ello, se logró recabar información importante, elevada a la Fiscalía en Turno, que avaló el pedido de allanamiento y requisa para un domicilio de calle La Rioja, de esta ciudad".

Con la anuencia del Juzgado de Transición y Garantías de Nogoyá, a cargo del Dr. Gustavo Acosta, uniformados procedieron al secuestro de los elementos buscados: "Se recuperaron 17 toma corrientes, tornillos y tarugos varios, también forros de cables subterráneos -de diversas medidas y colores-", apuntó el funcionario.

Pero la exhaustiva búsqueda llevó a encontrar más de lo buscado, sobre lo cual el Subjefe Departamental acotó: "Se hallaron dos plantas presumiblemente de un vegetal estupefaciente, lo que luego fue corroborado a través del test orientativo de campo, practicado por la División Toxicología. Se trataba de la especie Cannabis Sativa, comúnmente llamada Marihuana, contenidas en baldes plásticos que hacían de macetas". La justicia abrió paso a una investigación en consecuencia.

Por otra parte, el funcionario policial apuntó que "se estableció que dos chapas de zinc que eran buscadas en la requisa, se encontraban colocadas y clavadas en una edificación en construcción, por lo que se labraron las actas correspondientes para dejar constancia de ello; al tiempo que igual proceder se adoptó con un cableado incinerado en el lugar, Dichas circunstancias serán evaluadas y ponderadas por la justicia", afirmó Godoy.

 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: