Adolescentes robaron un matafuegos de una escuela de Nogoyá

Este lunes, se esclareció en términos materiales y de autoría, un robo perpetrado en perjuicio de la Escuela Nº 1 “Carlos María de Alvear”, de la ciudad de Nogoyá. Acerca de ello, el Jefe Departamental Alejandro Fernández, indicó a FM Estación Plus Crespo: "En principio se iniciaron actuaciones contra autores desconocidos, pero con el avance de las averiguaciones y de las tareas llevadas adelante por el personal de la División Investigaciones, se llegó a dar con los autores. Resultó valioso el relevamiento y revisión de cámaras de seguridad existentes en las inmediaciones del edificio escolar, pudiéndose así determinar la identidad de los autores del hecho, que resultaron ser dos menores de edad: de 16 y 17 años".
Sin embargo, los adolescentes no se mantuvieron como tenedores del bien, sino que se habían desprendido del mismo en un espacio, donde cualquier persona podía ser que lo tuviera: "Se conoció que habían abandonado el matafuegos en la vía pública, en un lugar donde ya no se encontraba. Ahondando en las entrevistas y demás, los efectivos de Investigaciones pudieron determinar que había había sido recogido por un ciudadano que casualmente circulaba, logrando individualizarlo y entrevistarse con él, haciéndole conocer el origen del mismo. Ante ello, hizo entrega en forma voluntaria de un matafuegos de polvo, coincidente en sus características particulares con el buscado", apuntó Fernández.
El funcionario sostuvo que "el hombre sólo lo había encontrado y desconocía que ese elemento era producto de un hecho ilícito".
Tras el secuestro, la Fiscalía en Turno ordenó la restitución del recupero a las autoridades escolares.