Sebastián Villa afrontará un juicio oral y público por violencia de género a una pareja

Judiciales 15 de marzo de 2023
Será a partir del 17 de abril y es una de las primeras denuncias puesto que afronta otro proceso penal por supuesto abuso sexual.
sebastian-villa

Sebastián Villa, el delantero de Boca juniors, afrontará un juicio desde el próximo 17 de abril acusado de haber ejercido violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés en la vivienda que compartían en la localidad Bonaerense de Canning.

El inicio del proceso en Lomas de Zamora es en paralelo a la investigación penal que se le sigue al jugador por supuesto abuso sexual a su novia también en la vivienda de Canning, hecho que tuvo lugar después de esta otra denuncia. 

El juicio estará a cargo de la jueza Claudia Dávalos, titular del Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora, que fijó las audiencias para el 17 al 19 de abril. 

El jugador está acusado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, por el cual en caso de condena podría recibir la pena de seis años de prisión.

Según la denuncia, el 27 de abril del 2020, en la casa donde convivían en el barrio Saint Thomas el jugador y Cortés, el jugador cometió hechos de violencia de género y luego otro episodio también denunciado por la joven.

La joven mostró imágenes de haber sido lesionada en su rostro tras el episodio las que fueron incorporadas a la causa. 

En paralelo, Villa es investigado por supuesto abuso sexual también en Lomas de Zamora por la denuncia de otra ex pareja, quien aseguró que en ocasión que intimidaba con el jugador, ella le pidió que se detuviera y Villa no lo hizo, sino que la abusó sexualmente 

Además, dijo que allegados a Villa quisieron convencerla a la denunciante para que se retractara y no fuera a la Justicia. 

En esta última causa las pericias determinaron que la joven tenía un relato convincente y signos de un estrés postraumático. No obstante, dos médicas que la revisaron a poco del hecho denunciado constataron en el acta del hospital que no encontraron signos de abuso sexual.

No obstante, en marzo se habían dispuesto pericias ampliatorias en la causa y luego de lo cual la fiscal del caso tendrá que definir si pasa a instancia de juicio oral y público. 

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: