Motociclista cruzó semáforo en rojo, atropelló y se dio a la fuga

Policiales 21 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
La mujer embestida sufrió graves lesiones. El conductor fue detenido horas después en otra localidad de Paraná Campaña. -IMÁGENES SENSIBLES-

Peatón fue embestida por una moto que cruzó el semáforo en rojo El conductor se dió a la fuga, pero horas después fue detenido en otra localidad.

Un grave suceso vial acaeció en horas de la siesta en la ciudad de Viale, motivando una rápido investigación policial para dar con el conductor embistente, ya que se dió a la fuga. La reconstrucción del siniestro arribó a una detención.

Mientras la víctima fue derivada a Paraná para ser atendida del complejo cuadro clínico, la fuerza de seguridad puso a disposición de la justicia los indicios colectados. El subjefe de Comisaría Viale, Guillermo Silaur, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Se pudo establecer que el accidente ocurrió cerca de las 14:00, en la intersección semaforizada de 3 de Febrero y Rawson, de esta localidad. Ante la ausencia en el lugar de todos los involucrados, se debió chequear los registros fílmicos de la vía pública, pudiendo visualizar que una mujer se encontraba cruzando calle 3 de Febrero en forma peatonal, cuando es embestida por una moto Motomel Blitz 110 CC, de color bordó. Por lo que reflejan las imágenes obtenidas en lo que sería un trayecto y analizadas en conjunto, el motovehículo pasa el semaforo en rojo a gran velocidad y se produce el impacto".

Una conducta reprochable por parte del conductor, impulsó un amplio operativo. Al respecto, el subcomisario relató: "Pese a la caída de la mujer a la cinta asfáltica, el conductor del birodado continuó su marcha, dándose a la fuga; mientras que el acompañante se bajó a unos 50 metros y se volvió hacia la señora, para auxiliarla hasta la llegada de la ambulancia. Para entonces se conocía que el acompañante era un joven de 22 años, domiciliado en Viale y quien conducía, un joven de 20 años, radicado en Seguí. En virtud de ello, se implementó un operativo cerrojo en la planta urbana, ubicándose todo el personal exclusivamente a la búsqueda del conductor; en tanto que se irradió el pedido de colaboración a dependencias vecinas, dado que podría haber salido de Viale"

Silaur confirmó que horas después se concretó la localización y aprehensión del imputado: "Tal como se había sospechado, el joven fue localizado en la ciudad de Seguí, por personal policial de esa localidad, quienes procedieron a detenerlo y por orden de la Fiscalía en Turno, fue trasladado hasta nuestra dependencia. Fue correctamente identificado y se cumplimentó la extracción de sangre ordenada, para los estudios de laboratorio correspondientes".

IMG-20230321-WA0020

La Fiscalía de Litigación e Investigación también ordenó el secuestro del motovehículo, el cual será próximamente peritado.

Mientras se desandó todo el accionar policial, la víctima había sido derivada: "La señora -de 55 años de edad, radicada en Viale-, Ingresó al Hospital San Martín de Paraná, siendo examinada y recibiendo el diagnóstico de Trauma Encefálico Cerrado severo, y fractura del hueso occipital con hemorragia intracraneal. Permanecerá internada y se aguarda la evolución en las horas decisivas para su recuperación", indicó Silaur.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: