Hubo una segunda muerte por Dengue en el país

Información General 26 de marzo de 2023
La nueva víctima es de Tucumán. Estiman que el pico de contagios será dentro de dos semanas.
dengue-1200jpg

El Ministerio de Salud de Tucumán, a través de su titular Luis Medina Ruiz, confirmó la primera muerte por dengue en la provincia y la segundo en todo el país, en medio del aumento de los casos que llevaron al Gobierno a difundir recomendaciones para la prevención.

Desde aquella provincia, el periodista Fabrizio Carugatti detalló por C5N que "la víctima fatal es un joven de 21 años que sufría comorbilidades como obesidad y que presentó una reinfección de dengue. Se esperan más casos hasta llegar al pico de contagios que se daría en dos semanas".

El joven falleció en el Hospital Eva Perón (HEP) de la Banda del Río Salí  en las afueras de Tucumán, aunque "el centro de salud las autoridades prefieren no hablar oficialmente", destacó el cronista.

La situación no es alentadora para los tucumanos ya que se registraron un total de 4.500 casos en la temporada, y que se podría agravar por las lluvias que se produjeron en estas horas. "Mas del 50% de las casas adonde pudieron acceder tienen algún tipo de foco de cultivo o criadero de mosquitos por agua acumulada", enfatizó Carugatti.

En este sentido, las autoridades sanitarias tucumanas extendieron el horario de atención de los Centros de Atención Primaria (CAPS) para descomprimir a los hospitales, que reciben entre 300 y 400 pacientes con estados febriles.

denguejpgDengue en Argentina: 2.000 casos promedio por semana y 13 jurisdicciones afectadas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: