Cinco carpinchos fueron rescatados del cautiverio en una vivienda

Policiales 07 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
Son ejemplares de la fauna silvestre que se hallaban en condiciones de domesticación. Una investigación de brigadistas, derivó en un allanamiento y derivación a una Reserva Provincial.
WhatsApp-Image-2023-04-07-at-8.23.31-PM

Una sospecha de animales en cautiverio, activó las tareas investigativas de la Brigada La Paz de la Dirección Prevención Delitos Rurales. Los indicios colectados fueron certeros, quedando comprobados este jueves, cuando se llevó adelante las medidas dictadas por la justicia, en resguardo de la fauna. La acción enmarca una clara Infracción a Ley Provincial de Caza Nº 4841, por lo que también intervino la Dirección de Fiscalización de Entre Ríos.

Se confirmó a FM Estación Plus Crespo, que contando con la anuencia del Juzgado de Garantías de la ciudad de La Paz, brigadistas -de La Paz y Quebracho- desembarcaron en el domicilio en cuestión, pudiendo encontrar cinco Carpinchos en cautiverio.

WhatsApp-Image-2023-04-07-at-8.23.31-PM1

El propietario del inmueble no se encontraba en ese momento, siendo igualmente individualizado, como así también el empleado que se hallaba en el lugar; quedando sus datos filiatorios supeditados a las actuaciones.

Los 5 ejemplares fueron puestos a resguardo y posteriormente trasladados a la Reserva del Parque San Martín, en el departamento Paraná. Ya en libertad, los Carpinchos disfrutan de un entorno acorde a sus necesidades naturales.

WhatsApp-Image-2023-04-07-at-8.23.31-PM2

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: