Sorprendieron a dos sujetos faenando un vacuno de unos 300 kilos
En el marco de otras averiguaciones que se encontraba realizando la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Nogoyá, alrededor de las 21:40 de este domingo, tomó conocimiento de que vehículos extraños estaban ingresando a una finca rural de la ciudad, presumiéndose que se estaba preparando una faena, en ausencia del dueño del campo.
Habiendo dado el aviso pertinente, se convocó a la Brigada Nogoyá de la Dirección Prevención Delitos Rurales. Al respecto, el Jefe Departamental, Alejandro Fernández, apuntó a FM Estación Plus Crespo: "Dotaciones de ambas reparticiones se constituyeron en el Establecimiento Rural 'El Chañar', ubicado en camino de ripio, hacia el suburbio Norte de esta ciudad. Al arribar, sorprendieron a dos sujetos -de 42 y 79 años de edad-, faenando un animal vacuno de unos 300 kilos".
Se trataría de personas conocidas o con cierta vinculación con el dueño del campo, aunque la práctica se habría ejecutado sin la autorización del mismo.
"Producto de las identificaciones y averiguaciones primarias, se pudo establecer que el mencionado establecimiento era propiedad de un hombre domiciliado en la provincia de Santa Fe, quien desconocía de la faena llevada a cabo, además de corroborar que no había autorizado matar a ningún ejemplar de su hacienda", se precisó.
Atento a ello, Fernández confirmó que las dos personas fueron trasladadas hasta la Jefatura Departamental, en calidad de detenidos y quedando supeditados a la causa instruida por el supuesto delito de Robo de Ganado Mayor.
"Asimismo, se procedió al secuestro de elementos utilizados en el ilícito y se dio intervención al Médico Veterinario Policial, quien estableció que el animal faenado no era apto para consumo, procediéndose a su desnaturalización", indicó el funcionario.