Sorprendieron a dos sujetos faenando un vacuno de unos 300 kilos

Policiales 10 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
La División Investigaciones alertó a la repartición especializada en Delitos Rurales, pudiendo llegar la policía en pleno robo de ganado mayor.
WhatsApp-Image-2023-04-10-at-09.00.02

En el marco de otras averiguaciones que se encontraba realizando la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Nogoyá, alrededor de las 21:40 de este domingo, tomó conocimiento de que vehículos extraños estaban ingresando a una finca rural de la ciudad, presumiéndose que se estaba preparando una faena, en ausencia del dueño del campo.

Habiendo dado el aviso pertinente, se convocó a la Brigada Nogoyá de la Dirección Prevención Delitos Rurales. Al respecto, el Jefe Departamental, Alejandro Fernández, apuntó a FM Estación Plus Crespo: "Dotaciones de ambas reparticiones se constituyeron en el Establecimiento Rural 'El Chañar', ubicado en camino de ripio, hacia el suburbio Norte de esta ciudad. Al arribar, sorprendieron a dos sujetos -de 42 y 79 años de edad-, faenando un animal vacuno de unos 300 kilos".

Se trataría de personas conocidas o con cierta vinculación con el dueño del campo, aunque la práctica se habría ejecutado sin la autorización del mismo.

"Producto de las identificaciones y averiguaciones primarias, se pudo establecer que el mencionado establecimiento era propiedad de un hombre domiciliado en la provincia de Santa Fe, quien desconocía de la faena llevada a cabo, además de corroborar que no había autorizado matar a ningún ejemplar de su hacienda", se precisó.

Atento a ello, Fernández confirmó que las dos personas fueron trasladadas hasta la Jefatura Departamental, en calidad de detenidos y quedando supeditados a la causa instruida por el supuesto delito de Robo de Ganado Mayor.

"Asimismo, se procedió al secuestro de elementos utilizados en el ilícito y se dio intervención al Médico Veterinario Policial, quien estableció que el animal faenado no era apto para consumo, procediéndose a su desnaturalización", indicó el funcionario.

 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: