Un matrimonio confesó que mató y enterró a una mujer en el patio de su casa

Policiales 13 de abril de 2023
El crimen habría sucedido el año pasado. La asesinaron, porque "había entrado a robar" a su domicilio.
TDLTJJGRQVHFVN4SP46Q4HZP3Q

Un matrimonio confesó a la Policía de Córdoba que mató y enterró en el patio de su casa del barrio Zumarán a una mujer que había ingresado a robar.

Si bien el hecho sucedió meses atrás, los asesinos lo admitieron en las últimas horas y, tras un allanamiento, los efectivos dieron con el cadáver, que se encontraba en estado avanzado de descomposición. La presunta víctima estaba desaparecida desde febrero de 2022.

La Policía recibió una alerta por un hecho de violencia de género el pasado martes en un domicilio de la calle Sebastián Gaboto al 2.000. Al ingresar a la vivienda, la mujer de 43 años contó que su pareja de 30 había matado a una persona meses atrás.

Además, agregó que lo hizo “porque había entrado a robar a la casa” y que la había enterrado en el patio. En tanto, el hombre aseguró que ambos habían participado del crimen.

La pareja fue detenida por orden del fiscal Iván Rodríguez, a cargo de la Fiscalía del Distrito 3 Turno 6. Además, este solicitó el allanamiento y la excavación para determinar si el cuerpo estaba realmente donde dijeron.

El operativo se llevó a cabo este miércoles y duró varias horas. Estuvo a cargo del personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), junto con la División Homicidios de la Policía y los Bomberos.

En el mismo encontraron un cadáver envuelto en bolsas, que fue retirado y trasladado a la morgue. Mediante los estudios forenses determinarán quién fue la víctima y cómo fue asesinada. La principal hipótesis es que la habrían matado por asfixia.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: