Recuperan dos terneras que habían sido sustraídas de un campo del departamento Paraná

Policiales 20 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
Dos bovinos de unos 50 y 70 kilos, pudieron ser restituidos a su propietario, después de una celérica investigación llevada adelante por la Brigada Paraná Campaña.
IMG-20230419-WA0007

En relación al esclarecimiento, un joven del ejido de Viale quedó señido a las actuaciones preliminares.

Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que "un pequeño productor de Las Tunas, paraje ubicado en el departamento Paraná, reportó la faltante de dos terneras: una Pampa negra, de unos 70 kilos y una Pampa colorada, de aproximadamente 50 kilos".

Inmediatamente la Brigada Paraná Campaña inició las tareas investigativas, sondeos y averiguaciones para dar con los animales, recorriendo los campos lindantes, realizando entrevistas y buscando indicios, todo lo cual en su conjunto fueron conducentes a establecer serias sospechas sobre un sujeto afincado en el ejido de Viale. "Es conocido por el damnificado y había sido visto merodeando la zona", apuntaron los brigadistas. 

IMG-20230419-WA0006

El desenlace satisfactorio se produjo en esta misma jornada: "Una dotación se hizo presente en el establecimiento rural donde reside, alegando el sospechado que los había adquirido a una persona desconocida -de la que no podia aportar dato alguno- y sin mediar ningún tipo de documentación, pagando un valor irrisorio comparado con el de mercado. Asimismo, al ponerlo en conocimiento de que las terneras que exhibía presentaban características particulares coincidentes con las de los bovinos buscados, el joven optó por hacer entrega voluntaria de los mismos", confirmaron.

IMG-20230419-WA0005

En el marco de dicho procedimiento, la Fiscalía de Atención Primaria ordenó el secuestro por entrega voluntaria, seguido de la entrega de ambos animales al denunciante, previo reconocimiento y actas de estilo y que sean examinados por el Médico Veterinario Policial; todo lo cual fue cumplimentado por la Brigada Paraná Campaña.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: