Mandaron a su hijo al jardín con una pistola y 18 balas en su mochila

Policiales 05 de mayo de 2023
Fue la maestra quien encontró los elementos cuando fue a buscarle un vaso al bolso que llevó para que el nene tome el desayuno.
m_1683222357

Una pareja está detenida por mandar a su hijo al jardín con una pistola y 18 balas en su mochila. Sucedió en el jardín maternal Loyola ubicado en el en la ciudad de Santa Fe.

Fue la maestra quién encontró el arma y las balas cuando abrió el bolso para buscarle un vaso para que el nene de dos años tome el desayuno.

Una funcionaria de educación relató que la docente halló una pistola calibre 380 y 18 municiones por lo que rápidamente dio aviso a las autoridades. 

"Es rutina. Las docentes dejan las mochilas de los niños y las niñas en el perchero y el paso siguiente es ir a tomar la leche, por lo que las docentes abren las mochilas para sacar las mamaderas y los vasitos”, explicó Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad de Santa Fe.

6453cbd83b521__400x300.jpgLa Policía secuestró una pistola calibre 380 y 18 municiones

Ante el hallazgo ordenaron la detención de los padres, 22 y 38 años, y el menor quedó a cargo de su abuela hasta que se resuelva qué pasará con sus progenitores.

“Esta es una situación inusual, pero siempre nos encontramos con situaciones sociales de mucha complejidad”, resaltó Basaber sobre el presente que vive la provincia. 

La subsecretaria también confirmó que el chico se encontraba en periodo de adaptación por los cupos disponibles que había. 

Un hecho similar ocurrió en Berazategui cuando un alumno de 12 años llevó una pistola al colegio. En este caso los padres se reunieron frente a la Escuela Primaria Número Nº 47 para pedir explicaciones y denunciar que ya había ocurrido un acto similar.

“Estamos todos con miedo porque puede pasar una tragedia. Esto ya pasó y nadie hace nada, ¿qué hay que esperar? hace poco vino con una navaja, ahora con un arma, nos piden que no digamos nada que ellos (por los directivos) se van a ocupar”, expresó con enojo un padre.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: