Revelan detalles del "Homicidio Calificado - Femicidio" que consternó a Federal

Policiales 07 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
El auto de la víctima en la que huyó su ex pareja, fue hallado abandonado en la entrada de la Estancia “San Patricio”, distante a 11 km. al Norte de la ciudad, por la Ruta Nacional N° 127.
20230507_083826

Pasadas las 14:00 de este sábado, personal del Comando Radioeléctrico de Federal se apersonó en un domicilio de calle Santa Rosa de Lima -entre Boulevard Urquiza y Pasaje Ameghino-, de esa ciudad. La presencia respondía al aviso de una persona posiblemente herida con arma blanca.

Constatado el hecho, ya con la ambulancia en camino, la policía tomó la primera información de que la mujer habría sido agredida por su ex pareja, quien habría huído en el automóvil de ella, un Toyota Etios, de color blanco.

La víctima, de 55 años de edad, falleció minutos después de ingresar al hospital local, debido a la gravedad de una de sus heridas en el cuello, confirmaron desde la Jefatura Departamental a FM Estación Plus Crespo.

o_1683426554

Mientras la Fiscal en Turno ordenaba las primeras medidas en el lugar del hecho y los funcionarios de la Sección Criminalística documentaban el relevamiento integral de la casa, la Jefatura Departamental Federal desplegó el personal de todas sus dependencias, con el objeto de cerrar las vías de salida de la ciudad.

A la vez, se irradiaron los datos del vehículo y la identidad del principal sospechoso, un Suboficial Policial retirado, también de 55 años, a los Puestos Camineros de la Provincia.

"Todo el personal disponible fue convocado a la búsqueda, tanto en diferentes sitios que solía frecuentar, como así también recorrer los caminos vecinales", indicó la Jefa de la jurisdicción.

federal-759x500

Los indicios hallados fueron suficientes para que el Juzgado de Transición y Garantías librara inmediatamente la Orden de Detención del sujeto, en las actuaciones caratuladas “Homicidio Calificado – Femicidio”.

Caída la noche, el auto fue hallado abandonado en la entrada de la Estancia “San Patricio”, distante a 11 km. al Norte de la ciudad, por la Ruta Nacional N° 127. Rastrillando el lugar, a unos 50 metros dentro del campo, se encontró al prófugo, quien determinó poner fin a su vida. 

"La Fiscal y el Médico Forense estuvieron en el lugar, a donde también llegaron la Brigada de Abigeato que colaboraba en la búsqueda y el Director de Operaciones y Seguridad, que prontamente viajó desde la ciudad capital para apoyar la investigación", consignó la Jefa Departamental.

images.jpegFemicidio en Federal: Hallan sin vida al acusado
20230507-14Otro femicidio en Entre Ríos: no debía acercarse, pero mató a puñaladas a su esposa

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: