Comenzó una nueva actualización del precio de las garrafas: panorama en Crespo

Crespo 10 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Es a raíz de una Resolución de la Secretaría de Energía, referida a los precios máximos de referencias de las garrafas y tubos, tanto para fraccionadores, como distribuidores y puntos de venta al público. ¿Cuál es el impacto local?
garrafas

La Secretaría de Energía dispuso una nueva suba del 8.54% en los precios de referencia de las garrafas, tanto para el butano como propano. La medida es retroactiva al 1 de abril, conforme lo determina la Resolución 326/2023, que se oficializó en las últimas horas en el Boletín Oficial.

Por otra parte, se autorizó una asistencia de $ 948.275.757,45 para veinte empresas productoras, con el propósito de asegurar el suministro de garrafas en hogares de bajos recursos.

Consultados por FM Estación Plus Crespo quienes se desempeñan en el rubro, se conoció que poco a poco la disposición se traduce en el precio a los usuarios.

Desde la planta comercializadora de Crespo, ExtraGas, se confirmó a este medio, que las cartillas de valores ya habían sido actualizadas en los últimos días, dado que es retroactivo y la firma estaba en conocimiento del aumento. Los nuevos valores de envases que se retiran desde el punto de venta, sin envío a domicilio, son:

- Garrafas de 10 Kg.: $ 1.550 (costaba $1.450)
- Garrafas de 15 Kg.: $ 2.320 (costaba $2.180)
- Tubo o cilindro de 45 Kg.: $ 9.000 (costaba $8.100)

Por su parte, desde InterGas se informó a este portal, que por tratarse de una distribuidora, aguardan nuevas comunicaciones de incremento desde la cúpula de la empresa, manteniendo aún los precios, que podrían variar de un momento a otro.

Como firma de venta exclusiva en domicilios en Crespo -ya que el depósito de almacenamiento se encuentra en Nogoyá y Villaguay-, los valores a este 10 de mayo se mantienen, para la entrega en puerta al consumidor:

- Garrafas de 10 Kg.: $ 1.800
- Tubo o cilindro de 45 Kg.: $10.050

Respecto del incremento, entre sus considerandos, la medida nacional indica que "los precios máximos de referencia cumplen un rol primordial para asegurar el suministro económico de GLP a sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: