Encuentran en Concordia equinos sustraídos en República Oriental del Uruguay

Policiales 27 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Un despliegue policial coordinado por la Brigada, halló a los animales buscados en el medio de un asentamiento.
IMG-20230527-WA0002

Un ciudadano uruguayo puso en conocimiento al personal de la Brigada Concordia, que el 24 de Mayo, le habían sustraído dos equinos; hecho que fue formalmente denunciado en Comisaría N° 3 de Salto Grande. El subjefe de la repartición especializada entrerriana, Maximiliano Fernández Arellano, indicó a FM Estación  Plus Crespo que "el damnificado manifestó que existía la posibilidad de que estén en la zona del asentamiento conocido como La Bianca, por lo que se implementó una extensa búsqueda por el barrio y zonas aledañas, no siendo fructífera".

La Brigada no se rindió en su objetivo y en la tarde del viernes feriado, se produjo una nueva instancia: "Se obtuvo la información de que los equinos podían seguir estando en la zona del asentamiento mencionado, por lo que se coordinó un fuerte operativo policial, que contó con los dos móviles de la Brigada Abigeato Concordia, más el apoyo de dos móviles de Comisaria 6ta. Con las precauciones del caso, ya que es un barrio populoso y ya entrada la noche -lo que dificultaría la búsqueda-, se desplegaron los efectivos y la búsqueda tuvo éxito", afirmó Fernández Arellano.

IMG-20230527-WA0003

"En el corazón del asentamiento La Bianca, se localizó en un baldío y sin estar al cuidado de nadie, un quino de pelaje Lobuno y una yegua Tordilla negra, siendo coincidentes con los animales denunciados", apuntó el subjefe y agregó: "Ambos equinos retomaron su vuelta al país vecino, donde son esperados por su propietario y cuidadores, que atravesaron días de mucho desasosiego, por el afecto que manifestaron tenerles".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: